Asko asco

¿Dónde han estado metidos los últimos treinta años don Mariano Rajoy Brey y algunos editorialistas, comentaristas, tertulianos y gentes de la opinión pública?. ¿Algunos de ellos se han molestado en leer, viajar, consultar y escuchar a la ciudadanía?. ¿Están tan ocupados dentro de su burbuja político-mediática como para no enterarse de lo que está ocurriendo desde hace tres décadas?.
Desde hace treinta años los etnonazionalistas, apoyados en el nacionalsocialismo del PSC están implantando un régimen talibán en Cataluña. Pero ha sido ahora, con la prohibición de las corridas de toros cuando parece que el tentetieso que gobierna el PP, y la gran mayoría de los cejasaltas de la cultura patria han descubierto que un grupo absolutamente minoritario -180.000 firmas son, para esta chusma, la mayoría de Cataluña- utilizando a un cretino argentino (perdóneseme la redundancia en la rima), Leonardo Anselmi, llegado a Barcelona hace ocho años –lo suficiente como para imbuirse de nuestra cultura y tradiciones- y se ha puesto manos a la obra solicitando firmas, no para pedir la imputación del Dioni de la Pampa, también conocido como Néstor Kirchner; no para pedir la dimisión de la esposa del Dioni por el desastre económico al que está llevando al país; no para pedir la devolución del dinero robado a los argentinos durante el corralito y el corralón; no para solicitar la imputación de los milicos golpistas de la Argentina. No para pedir que devuelvan las empresas a los gobiernos expoliados. No. Leonardo Anselmi ha tenido su minuto de gloria por servir de cabeza de turco a los etnonazionalistas y a su brazo político, el PSC.
Don Mariano Rajoy y la cohorte periodística han descubierto horrorizados, que los talibán han prohibido una manifestación cultural española y que la prohibición de los toros es el principio del fin de la presencia de España en Cataluña. Es un ataque a uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Vamos a acudir a las próximas elecciones con un programa que diga: prohibido prohibir. Ya solo queda que alguien le informe a don Mariano que el tren de la dignidad partió hace un par de horas. Don Mariano Rajoy y su cohorte de aduladores no se han debido enterar aún que en esta parte de lo que queda de España no se puede elegir la lengua en la que estudian sus hijos; no se han enterado que no se puede rotular en castellano en su propio negocio; no se han enterado que no se puede hablar castellano con las administraciones y con las empresas públicas; no se han enterado que en esta parte de lo que queda de España no se puede colocar la bandera nacional; no se puede llevar la bandera española en el taxi –bajo multa- cuando gana la selección nacional –española, claro- en el Mundial de Fútbol. Para don Mariano Rajoy y su cohorte de alucinados tertulianos es a través de los toros, y solo con los toros, donde se está poniendo en peligro la cultura española, la tradición cultural catalano-española y las relaciones entre ambas “naciones”.
Pues sepan ustedes, señor Rajoy y sorprendidos caballeretes que le rodean que por una vez, y sin que sirva de precedente, los etnonazionalistas han actuado conforme a Derecho. Han llevado a cabo una iniciativa legislativa popular, han presentado las firmas recogidas a la mesa del Parlament, tal como contempla la Ley, y el Parlament lo ha admitido a trámite, votándose y acordando democráticamente la prohibición en la Comunidad Autónoma de las corridas por 67 votos a favor, 59 en contra y 5 abstenciones. Así pues, para una vez que cumplen con la legalidad, quieren usted y su banda de aduladores, atajar el camino legal con una declaración de interés general que resulta tan sesgada y manipulada como las intenciones de Zapatero y Montilla de cara a sortear lo dictaminado por el Constitucional en lo referente al Estatut.
Señor Rajoy Brey y corte celestial de bamboleadores, lo que tienen ustedes que preguntarse es por qué y cómo hemos llegado hasta aquí. Lo que se tienen que preguntar es por qué no hemos hecho lo preciso entre todos para impedir que esto llegue hasta este punto. Lo que tienen que preguntarse y dar el paso para impedirlo es cuál va a ser el siguiente pelo que nos vamos a dejar en la gatera catalana, en la gatera vasca o en la gatera gallega. Por cierto, ahora que mentamos a Galicia, podría usted, don Mariano, informar al presidente Feijoo que Pablo Picasso nació en Málaga y que, hasta que Carod y el resto de camisas pardas del Parlament Català no lo solicite como parte integrante de los Països Catalans, Málaga sigue perteneciendo a Andalucía. ¡Ya ves, Gorka, tampoco se precisa tanto conocimiento para llegar a presidir una comunidad. Si conseguís más ensobradores gratis, igual te toca en algún momento!. ¡Al toro, que es una mona!
No es cierto que la prohibición del Parlament se haga en favor de los derechos de los animales. Tampoco está suficientemente explicado por qué el PSC dejó libertad de voto a sus diputados cuando no lo hizo en la votación en favor del aborto. Claro que para Aido el feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no un ser humano. Por tanto son mucho más defendibles los “derechos humanos” del toro -dado su parecido con algunos humanos del Parlament no me extraña que duden- que los del nasciturus.
No es un ataque, tampoco, como creen algunos taurinos españolazos a la Tauromaquia puesto que cuando acaben con ella seguirán su hoja de ruta para borrar todo recuerdo de cuanto les suene a español. Ya sea la tauromaquia, ya sea la zarzuela o el pasodoble.
Un catorce de diciembre de 2003 el PSC, Izquierda Hundida y Esquerra Republicana firman el Pacto del Tinell en el que “se comprometen a impedir (no a evitar mediante pactos como luego han querido reinterpretar) la presencia del PP en el gobierno del Estado”. Este anexo aberrante firmado por Saura, Carod Rovira y Pasqual Maragall atenta contra la más elemental norma democrática; tratando de cercenar, marginar e impedir que el partido que representa a la mitad de los ciudadanos españoles pueda acceder al gobierno de la nación -Estado, para ellos- a través de las urnas. ¿Podría considerarse un golpe de estado ligth?. Sin ningún género de duda. Sin ruidos de sables, sin cañonazos, sin publicidad. Recreando el frente popular en Cataluña. Por escrito se atreven a declarar que SE COMPROMETEN A IMPEDIR la presencia del PP en el gobierno del estado. De estos barros a los lodos del acceso al gobierno a través de amenazas, insultos y acoso durante la jornada de reflexión transcurre tan solo un año. No es extraño pensar que quienes montaron guerras sucias, bandas mafiosas paralelas y vaciaron las arcas del estado, lleguen a lo que haga falta por mantener su omnímodo poder.
La doble y triple moralidad de estos socialistas de Armani y yate de recreo es de nota. Algunos de sus voceros autorizados Cuatro, Sexta, PRISA… detentan algunas exclusivas para su exhibición: por ejemplo el boxeo en Canal Plus, pero son militantes antiboxeo en El País donde se discrimina todas y cada una de las informaciones. Ya sea el triunfo de un boxeador español o la derrota del mismo. Si es una muerte; si. De esta tragedia, sí se informa. Les preocupa muchísimo la tortura animal pero tienen la exclusiva de la Feria de San Isidro en las modalidades de pago y codificado para que solo lo pueda ver quien tenga la posibilidad de pagarlo. ¡Socialistas!, que son los tíos. El dinero debe estar reñido con la ética conservacionista taurófila. Critican la tauromaquia -recordemos las columnas antitaurinas de Manuel Vicent y, de otro lado, se puede disfrutar de la prosa maravillosa de las crónicas taurinas de Joaquín Vidal. Una vela a Dios y otra al diablo. Muy en la línea de El País. Son los adalides de los derechos humanos, en especial de los derechos de la mujer, pero mantienen el mercado de esclavas sexuales a través de los anuncios de su periódico. Grandes artículos denunciando la esclavitud que supone el sexo, pero mantienen recaudaciones millonarias en cientos de anuncios diarios de sexo. De nuevo el reparto de velas.
Un partido que se dice socialista y que en realidad ha entregado marcas blancas a pequeños visires. De internacionalistas a catetos de esta era es mía. El ramalazo socialista que aún mantienen los Castro en Cuba sale aquí a través de su enorme ego y de su genética estalinista: prohibir. Ya sea el tabaco, las chucherías, la bollería industrial, las hamburguesas, el vino y cualquier cosa que se les ocurra. La bipolaridad catalana les lleva a prohibir en Madrid todo cuanto se les ocurre y en Cataluña declarar su president para justificar su voto negativo a la prohibición de las corridas: “He votado “no” porque creo en la libertad, no me gustan las imposiciones legales”. ¡Váyase usted a la mierda!, Montilla. Eso se lo dice usted a la Bibiana y a la Sinde, a la Salgado y al gallego ese de voz aflautada que llaman Pepiño. Váyanse ustedes todos a tomar por el culo. Si no conocen el camino seguro que algún concejal de pelo rizado les dará las coordenadas para llegar a su justo término.
Mientras, y de tapadillo, se conceden regímenes especiales para a Idoia López Riaño, alias la “tigresa”. Veintidos asesinatos a sus espaldas. Las asociaciones de victimas han puesto el grito en el cielo, como no podría ser menos. El melifluo aspirante del PP para alternar con Zapatero habrá ensayado, nuevamente, la cara de bobo con que acompaña sus discursos y Rubalcaba, -“no merecemos un gobierno que nos mienta”- tejerá un nuevo hilo para reforzar su particular entramado. Asko en euskera significa “mucho”. Asko asco, sería pues, un buen titular para este post.

CODA: La Fundición Pasta y Demagogia (FPD) va a organizar unas jornadas de debate y reflexión, en Gijón, en las que, dicen ellos, actuará (nótese lo oportuno del verbo) don Carlos Martínez Gorriarán como moderador. Don Antonio Machado dejó escrito en el Llanto de las virtudes y coplas por la muerte de don Guido: -¡aquél trueno!- vestido de nazareno. Es lo que tiene utilizar la lengua con desconocimiento y desahogo. Dice el Diccionario de la RAE: Moderar (Del lat. moderāri). Templar, ajustar, arreglar algo, evitando el exceso. Hay que estar desorientado, culturalmente hablando, para proponer como moderador al avinagrado personaje, si lo que se pretende realmente es “arreglar algo, evitando el exceso”.

Anuncios

8 Respuestas a “Asko asco

  1. Yo ya he comentado en facebook que estos idealistas de salón llamados socialistas están procediendo con los toros como procedieron con la expropiación de Rumasa. Crean el chivo expiatorio necesario para pillar y chupar poltrona una temporada larga y luego se olvidan del asunto-raíz. Es decir, todo aquel izquierdismo económico del PSOE de los años de la transición se quedó en eso, en expropiar a Ruiz Mateos. Viéndolo en retrospectiva lo que lo que menos importaba para ellos era que fuese un capitalista “monopolista”. Lo decisivo fué que representaba aquello que les dio más rédito político a ellos, ser del Opus Dei y haber sido empresario durante el franquismo. Otro tanto es lo que yo veo ahora mismo con el caso de la tauromaquia. No seguirán adelante con ningún otro caso de maltrato animal. Se quedarán ahí en la abolición de los toros. Si se sienten tan antiespañoles ¿por qué no van a sangrar a los ciudadanos de Francia o de Alemania o del Reino Unido?. Es decir, habría que decir a nuestra gauche divine que elija el país que sea más de su agrado en cuanto a tradiciones, valores y costumbres y que vaya a cobrar el sueldo y las dietas y emolumento a costa de los impuestos de ellos. Para empezar que empiecen a aprender esos idiomas para pedir el dinero y vivir tan de puta madre como viven de nosotros.

  2. Jose Maria

    !genial!

  3. Mikel Buesa

    Saludos desde mi lugar de vacaciones. Lo de Rajoy es para nota. Ya se ve que su política es la de esperar y ver. Lo que pasa es que puede acabar viendo que don Z se lleva otra vez pa pesidencia.
    Por cierto, ¿de que va la reflexión de la Pasta y Demagogia? A lo mejor se trata de enseñar al diputadito y a los aspirantes a cocinar fetucini o ravioli o espagueti, eso si, para resolaver los problemas de España.

  4. Jose Maria

    Genial, me lo llevo a facebook.

  5. Diputadito

    ¿Enseñarme a cocinar? ¿Pero usted de qué va, señor Buesa? Vamos a ver, un diputadito come. Mejor, engulle. Pero en ningún caso cocina; ni siquiera pescado crudo.

    • A lo mejor en el futuro sirve a la ciencia, diputadito. ¡Qué tipo de enfermedades y anticuerpos desarrolla un guipuzcoano aforado por Vitoria que come pescado crudo!. Quizá esto aporte algo al label vasco. No, si al final usted va a hacer Historia…

  6. Enfermedad que puede desarrollar un guipuzcoano aforado por Vitoria que come pescado crudo : anisakiasis.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anisakis
    Eso se puede coger en el parlamento vasco, entre otras alergias. Y ya no quedan alergólogos como el Che Guevara.

  7. No dejas títere con cabeza y lo haces con esa impecabilidad del idioma que te caracteriza. Hasta los excesos saben oportunos y sinceros. No hay veneno en ellos para quienes te conocemos y estimamos.
    Pero, descansa y pásalo bien, por el norte o por el sur, por el este o por el oeste de esta piel de toro que amas con tanta intensidad.
    Un abrazo también para Elena.