Suenan las vuvuzelas

El pecadol de la pradera Blatter y el fistro Villar

Cuando los presuntos responsables de alguna actividad, la que sea, no tienen ni puñetera idea de esa responsabilidad, el resultado tarda menos en manifestarse que lo que tarda en presignarse un cura loco. Que el campeonato mundial de fútbol de Sudáfrica iba a ser una locura lo sabía hasta el aguador del estadio municipal Las Chinches de Medina de la Conejera, provincia de Arequipa, en el Perú.
El fracaso ha sido denunciado por todos y cada uno de los periodistas, jugadores, técnicos y aficionados. Todos menos los dirigentes de esa banda mafiosa llamada FIFA que está presidida por un sosias de Chiquito de la Calzada y es vicepresidida por un antiguo futbolista del Athletic Club de Bibao que se hizo famoso por dar un guantazo a Cruiff cuando jugaban juntos. Este Villar que dice llevar en el fútbol desde los 10 años y donde sigue en la actualidad tras gastar 61 tacos de calendario, aún no ha aprendido a decir fútbol. Él dice fúrbol y se queda tan pancho, que diría Marite de la Vega.
La FIFA, la FOFA y la FUFA si es que existieran, han intentado por todos los medios prohibir estas trompetas que llaman vuvuzelas que se han hecho celebres. Se ha echado en falta un dictamen de Otorrinos sin fronteras, y no se descarta que el Mundial esté financiado por GAES. El caso, decía, es que ya se están tomando medidas pues la locura está llegando a un punto tal que, de continuar con este soniquete, podríamos acabar locos antes de que nos trastorne la propia crisis. Esto es lo que tiene dar el Mundial a unos negros con turutas.
Oiga, don Matías, ¿esto no le ha quedado un tanto racista?
Pues yo creo que no. Ahora bien, si a usted le ha molestado yo retiro la frase y digo que eso pasa por dar el Mundial a unos ciudadanos de color no blanco y que son descendientes de afro-africanos.
¡Esto ya es otra cosa, don Matías!
Bueno, pues le decía que ya ve usted cómo se ha desarrollado este fin de semana de turutas al viento. Un hombre, seguramente harto del ruido vuvuzeloso, le ha arrancado un brazo y se ha liado a patadas con la imagen venerada de Jesús del Gran Poder; Anasagasti pide a Rodríguez Zapatero que se disculpe por el bombardeo alemán de Guernica durante la última guerra civil; una mujer con la cabeza vendada por un hiyab vota en el referendo catalán de independencia; uno de los directivos de la sanidad pública ibicenca acude a un centro privado para que le salven la vida por la negligencia de sus compañeros…
Pero don Matías, ¿usted cree que todo eso lo provocan las trompetas sudafricanas?.
¡Hombre que sí!. Mire usted, don Dimas. Si le ponen en los televisores los partidos de fútbol y la alternativa es don Bono en La Noria, la Esteban en prime time o el Wyoming, ya me dirá usted qué es lo que va a hacer la gente…
Pues podrían leer, digo yo.
Sí, hombre. Para que le salgan granos…
El caso es que hasta los propios ciudadanos afro-africanos han llegado a un punto de no retrolno y han pedido ayuda a la comunidad internacional contra la tortura auditiva del soplagaitas futbolero.
¿Y a quien han pedido ayuda, don Matías?
¿Como que a quien han pedido ayuda?. Pues a quien puede dársela, naturalmente.
O sea, a Obama, a Demond Tutú, a Mandela…
¡Qué va, hombre!. Es usted más antiguo que una enagua. ¿Por qué le ha dado a usted por pensar en estos tres personajes?
Pues qué se yo… Son hombres con mucha capacidad de decisión, están valorados, son mandatarios, de la misma raza… qué se yo.
Pues no. Nada de eso. Por aclamación popular se ha decidido que la única persona que puede acabar con todo esto es ¡Rosa Díez!. ¡Qué!, ¿cómo se le ha quedado el cuerpo?.
Pero… ¿A la Rosa Díez del partido de Rosa Díez? ¿A la tutora de Maneiro? ¿A la que va a coger de las solapas a los demás políticos? ¿A la que tiene en su web un enlace con la Asociación por la Transparencia de las Cuentas Públicas, mientras oscurece las propias en su Congreso?, ¿La que iba a escandalizar a los timoratos? ¿La de iguales leyes para todos y todos iguales ante la Ley, pero que no somete a primarias su cargo?
Esa misma.
Pues mire, don Matías, eso tengo yo que verlo con estos ojos que se ha de comer la tierra. Que usted tiene muy mala baba con esta señora y con los de su collera.
Pues aquí abajo le adjunto una fotografía. ¿Lo ve usted?

R-10 for president

Joder, don Matías. Me ha dejado usted boquiabierto.
Pues ya ve usted. Ahí lo tiene. Lo que proponen los africanos es taponarse los oídos; unas orejas postizas que impiden el ruido de las trompetas; eliminar las molestas vuvuzelas y, finalmente, que aparezca R-10, o sea Rosa Díez.
¿Qué?, como se le ha quedado el body, tron.
Pues ¡que quiere que le diga!. Me imagino que quien va a tener que hacer horas extras va a ser el burikide. Si hasta ahora se le disputaban diputadas y diputados de la otra cotê por que no se le reconoce suficientemente, verá usted ahora cuando su Pantoja arregle lo de las turutas… No lo quiero ni pensar.
Pues de estas no solo les sacan en ¡Vaya semanita!, es que van a salir hasta en Barrio Sésamo.
Hombre, don Matías, soy capaz de imaginar a R-X vestida de Espinete con traje plumífero de Modesto Lomba, pero a Maneiro de Don Pimpón… la verdad es que no termino de verlo.
Pues, siga; don Matías. Siga usted tan escéptico y le acabará trastornando la vuvuzela.

 

CODA: Para los descreídos decir que el modelo de la foto pidiendo la presencia de R-10 no es Gorri pues no se mete con nadie, ni Fabo pues está currando, ni García no se cuántos puesto que parece normal.

Anuncios

4 Respuestas a “Suenan las vuvuzelas

  1. La verdad es que lo del fúrbol (perdón, fútbol) no ne interesa lo más mínimo, aunque tengo que reconocer que el hecho de que la selección prefijada para ser campeona haya perdido su primer partido debido a la conspiracíon especuladora suiza, le ha dado cierta intriga al asunto. Ahora está por ver si el “¡Viva Honduras!” de Federico Trillo fue premonitorio o no. Es que estos del PP son de aúpa, aunque, claro está, menos que Popotito (que, según dice alguno, cobra tres sueldos y no se queja de las congelaciones ni las rebajas).

  2. Jose Maria

    Leches que risas Angel.
    Por cierto ?como habra acabado la campaña de afiliacion a la galera? Seguro que saldran un dia de esto diciendo que son no se cuantos miles mas, veras, pues esta Diputada mentirosa, salio en Juliio del año pasado (cuando os fuisteis bastantes) diicendo que los afiliados habian aumentando a pesar de esas baja porque eran como cinco mil y pico (un año antes decian que ocho mil), luego en el Congreso ellos mismos dijeron que eran cuatro mil y pico y la Sra mentirosa diciendo que cada vez habia mas afiliados.
    Asi me recuerda aquello de “de victoria a victoria hasta la derrota total”

  3. Pues será en Africa donde la diputada con nombre de partido no moleste con sus gritos, porque lo que es el la Europa subsahariana nos dejó a todos sordos en el Congreso del taxi.