Rosa X y el pinganillo

Hay días en que uno se levanta con el cuerpo a lo JuanLu y no te apetece trabajar mas que de liberado. Vamos, que no te apetece un carajo ir a la fábrica. La culpa, en este caso, la tienen Buesa y Fuentetaja, que te convidan a acudir al programa de radio del profe en La Granja y, ¡claro!, después de la tranquilidad con que pasamos la tarde, vete al día siguiente, poco dormido, bien cenado y excesivamente viajado a cumplir con tu contrato.

Quien te ha visto...

El caso es que menos aún me apetece aguantar la retahíla de don Dimas y don Matías que me tienen que llamar desde Benidorm para que le dé forma a un post con el que quieren cubrir el expediente hasta el mes de septiembre en que se reincorporen a su actividad de revisar las múltiples obras y zanjas que Ruiz Taladrón mantiene en la capital del Reino.

... Y quien te ve.

El caso es que me pongo manos a la obra, revisando periódicos y oyendo las radios en busca de un tema que llevar al teclado y me encuentro con unas declaraciones de Rosa X –lo de X es por Díez o 10 que escriben algunos de sus panegiristas, no por otra cosas, malpensados- que recoge Libertad Digital.
Pues bien, en estas declaraciones, la valedora de Maneiro; la filóloga, la María Montessori de Sodupe, ha afeado al presidente del gobierno su incapacidad para las lenguas con un “Cómo no va a generar incertidumbre cuando no entiende lo que dicen el resto de líderes mundiales y se tiene que poner el pinganillo“. Es evidente que para una diputada políglota es inconcebible que un líder planetario no sepa expresarse en cualquier idioma. Pero es que en este caso, Díez tiene razón. Podemos admitir que Zapatero no sepa hablar en el resto de idiomas que tan hábilmente maneja ella. Lo que no podemos admitir es que no sepa escuchar en esos idiomas. Porque Díez tampoco habla otras lenguas distintas al español, pero lo que es escuchar… escucha en todos los idiomas que le echen. ¡Vaya que si escucha!. ¡Menudo bagaje tiene ella escuchando idiomas en la centralita de la Diputación!.

Ya se ve la luz al final del túnel

Pues como les decía no tengo ganas de ponerme aquí a buscar temas para contarles a ustedes; por lo que me pongo a rebuscar en el rebujillo que se forma al marcar en Google el nombre de la diputada y encuentro un post que no conocía y que, de mil amores paso a todos ustedes para que lo disfruten.
Es un blog firmado por Manolo Saco y llamado “Fuego amigo”. En él se publica un post titulado “Rosa Díez olvidó tomar las pastillas”. Tras este post se han recibido 331 comentarios del que destaco el de “Malditos Bastardos” que a continuación transcribo para solaz de la grata compañía:

A mi la Rosi, no me gusta un pelo.
Y no es porque yo sea un gallego en el sentido mas peyorativo del termino: Rajoy…Es que Rosa se parece a mi exmujer.
Física y Psíquicamente.
Mi ex, se pasaba horas mirándome con la misma cara que la Rosi, mira a ZP en el video de Amistad Cívica, cada vez que yo tenia un gatillazo (Cuando nos divorciamos, comprendí porque los tenia).
Y cuando ya se cansaba de maltratarme con la mirada, se levantaba y me abroncaba de igual manera a la que abronca la Rosi a ZP, en ese mismo video.
Y es que tienen una forma de abroncar que acojona.
Empiezan como muy bajito, mirándote fijamente a los ojos y con un deje de medio desprecio que te intimida…Empiezas a pensar que un gatillazo, lo mismo es hasta malo y comienzas a preocuparte.
Posteriormente van alzando la voz, pero sin cambiar para nada ese rictus de desprecio hacia ti, a la vez que van como desviando la mirada hacia un punto indefinido de tu persona, hasta centrarlos en tus flácidos genitales, donde la mirada de desprecio se acentúa…
Tu claro, te sientes como una mierda de persona humana y no sabes si reír o llorar, pensando, cual de las dos cosas la sentara peor, para no hacerla y encabronarla todavía mas.
Al final, te dice váyase Sr. de Tal (el apellido de mi señora), váyase usted a la mierda…
Lo que no me decía la muy ladina, es que quería que me fuese yo, para ponerse ella.
Como acabo sucediendo después del divorcio, que no fue por motivo de mis gatillazos, como ustedes podrían suponer, si no porque la gane en una votación para Presidente de la Comunidad de vecinos…En una elección en la que los demás vecinos no llegaron a comprender muy bien, lo de presentarnos los dos al mismo puesto, viviendo los dos en la misma casa y en la misma comunidad. Nunca me lo perdono.


Ustedes dirán lo que quieran, que para eso son autónomos y tienen capacidad de decir lo que les apetezca, pero ¿se han preguntado lo que debe de sentir este pobre contribuyente cada vez que aparece la políglota en la televisión y se le vengan a las mientes su exmujer y sus gatillazos?. Pa que te dé un fluss.

Anuncios

9 Respuestas a “Rosa X y el pinganillo

  1. Nos parecería muy fuerte el asunto si no fuera porque en “Aquí no hay quien viva” ya se producía el fenómeno. ¿No era acaso el presidente de la Comunidad un señor de ese pelaje?. El típico que va con cara de bueno por la vida, y -miren con la pedorra que me ha tocado pasar por el altar-, y que las mata a la chita callando y a nadie le extraña.

    En fin, versión “new age” del macho ibérico.

    A mí me gustaría que la relación se produjera entre un guapo de verdad y macho auténtico, se me ocurre un Clooney rompecorazones de esos que verdaderamente lastima la autoestima femenina.

    PD: lo siento hoy me estoy muy Mr. Hyde Vinagre y los guiones me salen tipo Sado.

  2. Jose Maria

    no me diga Ud D. Angel quien es el o la de la guitarra.
    Lo que tiene guasa es ques esta Sra Diputada mentirosa, insultadora y amenazadora se permita criticar al Sr Zapatero por no saber o hablar idiomas.
    ?cuantos habla ella despues de haber estado o pasado por el parlamento europeo 6 años o mas?

  3. Venancio Buesa

    En una entrevista, bueno en un asalto, a la salida del Congreso de los diputats un tontolaba de Caiga quien caiga o de un programa parecido le pregunto a R10 si hablaba inglés y R10 dijo que no. Yo no se lo afearia en exceso, lo de no hablar inglés a pesar de haber pasado 6 años de parlamentaria europea. Incluso tampoco le afearia lo de reprocharle a ZP que no hable bien ni en español. Esto demuestra que esta tía cara tiene de sobra. Pero ha cometido una imprudencia similar a la de gallego en el sentido peyorativo (expresión que comparto al 100%, no en vano desciendo de gallegos y cierto paisanaje del NorOeste de España se las trae) y es que ahora la podría ponerse roja a ella si le vuelven a preguntar por su necesidad de pinganillo.

    Pero insisto, la tia vale como pocas, porque hace falta tener morro.

    saludos

    Venancio

  4. Mikel Buesa

    Esto de la lectura rápida produce, a veces, algunos malosentendidos. Porque ya no se muy bien si el Maldito Bastardo tenía un gatillazo tras otro porque al ver a su ex-mujer, veía en ella reflejado el rostro de Popotito, o era que un problema linguístico y ella lo que le hablaba lo hacía en inglés mientras él esperaba la traducción simultánea al español. Está claro que esto de las relaciones transversales es cada vez más complicado. Es lo que le pasa a Zapatero: mucho pinganillo, mucha tecnología, y lo que faltan son traductores.

  5. Venancio Buesa

    !Yo me ofrezco de traductor! Hablo alemán e inglés. Puedo hacer creer al incauto que hablo gallego (y si es muy incauto, incluso portugués). Sé saludar en francés y decir cerdo y puta (perdón) en polaco. Estoy aprendiendo catalán y seguro que lo pronuncio mejor que Montilla. También me ofrezco de delantero centro para la selección; aunque estoy levemente cojo, si la engancho en el área y veo hueco soy capaz hasta de meterla.

    !Soy una joya!

    !Vota Venancio! No lo digo de coña, imaginaos Partido de Venancio. Suena bien, y no engaño a nadie. !animaos y lo fundamos!

    !!!Abajo los impostores, abajo R10, PP y PSOE!!

    Saludos

    Venancio

  6. De todas formas cogido el título así como suena también podría ser el de una película porno. ¿Hace falta saber tantos idiomas para entenderla?.

    • La película digo.

      De todas formas, hablando en serio ahora, la noticia del día es el no que han dado los liberal-demócratas al partido de la Rosa y el Vinagre. Más que nada el NO creo que lo ha recibido el Vinagre que era el encargado del “proceso”.

      No quiero ni pensar cuál haya sido el intercambio de emails.

      -Do you want to be my partner?
      -Perdon…

      – Excuse me I am Mr. Martínez , Sir Gorri for the friends, I belong to a very important party in Spain. Well, it no is the Real Madrid- Barcelona, is a polítical party. Do you want to be my partner?. Our president and is the most popular MP, but is no Esperanza Aguirre, she is popular but the popular party. It is different. If you want to be my friend I need no more than one day to wait for your answer, but you must think that you are speaking with the best head of the country.

  7. Jose Maria

    Maleni, no me habia fijado en la posible confusion del titulo. Es que este D. Angel es muuu malo.
    Y en cuanto a los cambios de mails con los inglis. Muy apropiado para el numero dos ?o es el numero uno que yo estoy cambiando ya de opinion? lo de “the best head of the country”

  8. Angel Soria Rodriguez

    Mola one egg your english, Mss. St. Vicent.