Una cosa es predicar…

Partido Popular de los Trabajadores

Pertenecer a un país que siempre está de fiesta tiene una cosa a nuestro favor: cada uno ponemos el día de fiesta en la fecha en que nos viene más a mano o aquella en la que queremos arrimar la fresquísima parrocha a nuestra cálida ascua.
La Alianza Popular que inventó don Manuel Fraga Iribarne en aquellas calendas del setenta y tantos y que luego se unió con el Partido Demócrata Popular y el Partido Liberal para formar el actual Partido Popular, ha sorprendido a todos proclamándose el Partido de los Trabajadores. No sabemos ciertamente si pasará a llamarse Partido Popular de los Trabajadores o Partido de los Trabajadores Populares. El caso es que su Secretaria General, doña María de los Dolores Cospedal García, lo ha presentado envuelta en una suerte de kfiyah, o pañuelo palestino al cuello, dando una imagen más próxima al Otegui preencarcelado que a una dirigente genovesa. Y mientras, ¿que nos dice Marianico el corto…? bueno, no dice mucho pues Cospedal, le tiene en un pañuelo… palestino.
Don Zeta por su parte asume roles distintos a aquellos a los que nos tenía acostumbrados. Tanto es así que, posiblemente, sea el único español que ya proclama su amor a España deletreando todas y cada una de las letras Es-pa-ña; y no como los hinchas futboleros que rebuznan, más que gritan, “E-pa-ña” o “Ej-pa-ña”. Don Zeta es el Manolo el del bombo parlamentario. Cuanto más solo y desasistido se encuentra más le atiza al bombo “Esssspaña”, proclama con todas sus letras. Unidazzz, pazzzz y seguridazzzz aunque está, en su variante esdrújula zapateril: sé-gu-ri-dazzzzz.
Los sindicatos hacen huelgas generales contra un gobierno socialista que está cada día más próximo al presidente de la patronal –al que regala empresas a un euro para que a su vez las venda a un “enterrador de empresas” después de haber disfrutado de todas las ayudas habidas y por haber por intentar reflotarlas sin éxito- que a sus conmilitones ugetistas. Los Toxos y los Cándidos mangonean desde cómodos despachos subvencionados por los trabajadores vía impuestos manteniendo el status de una pléyade de vagos profesionales a los que se denominan “liberados”. No libertos, pues éstos, a diferencia de aquellos no logran acabar de manumitirse del partido y de sus jefes sindicales.
Los partidos nacionalistas catalanes ofrecen su versión más ligera y salutífera haciendo buena la máxima de que en tiempos de tribulación no es conveniente hacer mudanza; y lanzan sus cañas con el cebo del apoyo a ambos partidos mientras calculan los réditos que ambas operaciones pueden generar en un futuro. Los nacionalistas vascos, por su parte, siguen lamiéndose las heridas mientras Urkullu sigue inaugurando batzokis y dejando abierta la puerta de la negociación con el PP versión trabajadora o versión tradicional, según convenga.
A Izquierda Unida, como a aquel general golpista, ni está ni se le espera y el resto de partidos está más pendiente de sus miserias internas que de la representación de la soberanía que los ciudadanos ha puesto en sus manos.
El partido que expulsa a sus militantes, por ejemplo, ha diseñado un plan para sacar a la calle a sus escasos afiliados en un intento de engordar la nómina de donantes que se le fueron cuando éstos se sintieron mangoneados, insultados y denunciados por el Vinagre y su cuadrilla. En Madrid se anuncia la presencia en las listas de Bellido Dolfos y doña Berenguela una vez que se ha hecho segura la huída del candidato oficial. ¿Y las primarias?; las primarias bien, gracias.
Bellido Dolfos, el candidato con el aspecto físico del albino malísimo del Código da Vinci, ha resuelto que hay que perder el culo en una carrera desenfrenada antes que a la dirección se le ocurra el nombre de otro candidato y no ha tardado ni un minuto, incluso se ha adelantado al anuncio de la renuncia del Doctor No, en presentar su candidatura madrileña.
¿Y de UPyD no dice usted nada hoy?, don Matías.
No, don Dimas, de UPyD no digo nada porque ya lo dice todo el diputado Maneiro en su blog. Bueno lo dice él y se lo dicen todos los diputados y, sobre todo, las diputadas. Que por fin se han dado cuenta de que no hay derecho que “no os saquen nunca”.
Oiga, don Matías, ¿y que le parece que haya dejado escrito el burukide “Nosotros pensábamos y seguimos pensando necesaria la presencia física de las víctimas, y que éstas cuenten libremente su experiencia”?.
Pues me parece muy bien, que quiere usted que le diga. Aunque me parecería mejor si en lugar de haber declarado el 15 de abril en su blog sobre la UNED “De esta última prefiero no hablar, que tengo que volver”, hubiese hecho prueba del valor que ahora pide a las victimas y hablase en la UNED y en aquellos sitios que sea preciso “aunque tenga que volver” y no aplaudir el que las victimas vayan a las escuelas a contar sus experiencias. Las experiencias de las victimas son muy necesarias; pero no menos que el valor que nuestros representantes deben hacer gala en la vida diaria y no escudarse en “prefiero no hablar, que tengo que volver”. Claro, que una cosa es predicar y otra distinta dar trigo…
Bueno, bueno… no se ponga usted así que ya no refresca y le puede dar una promia. Con Dios, don Matías.
Con Dios, don Dimas.

Anuncios

11 Respuestas a “Una cosa es predicar…

  1. Don Dimas: Llueve, llueve y llueve. Osea, políticos, políticos y políticos.

    Don Matías: ¿Alguna novedad por lo demás?.

    Don Dimas: No gracias. Parecía que el cambio climático y la Upyd nos traerá algo diferente pero ya se ve que no, que seguimos llevando la misma caspa de siempre en los hombros de la chaqueta.

    Don Matías: Ya, pero no dejará de reconocer usted D. Dimas que ahora tenemos más casposos que antes por la calle.

    Don Dimas: Ah eso sí. ¿Y le parece eso una buena noticia?.

    Don Matías: Pues mire según se mire sí. Si la caspa es como los piojos, cuantas más cabezas haya en un aula a menos tocan por cabeza. ¡Fíjense si esto se lo preguntan a los antiguos detentadores de piojos!. ¡Ya me dirá usted si las novedades les resultan buenas o malas!.

    Don Dimas: Osea Don Matías que usted es de la opinión de que cada uno cuenta la feria según le va.

    Don Matías: Pues más o menos sí.

    • Oye, Maleni, que me dice don Matías que se te ha olvidado una parte de la conversación en la que te decía que Zeta ya nos engaño cuando dijo aquello de que ZP-11 iba a acabar con la caspa.

  2. Jose Maria

    Angel, te has olvidado indicar que el Partido Popular de los trabajadores ha echado (bueno oficialmente se va ella) a REgina Otaola,
    ?porque sera que del PP vasco se van las mujeres mas valiosas como Maria San Gil, REgina Otaola y me temo que se tendra que marchar tambien Nerea Alzola.
    Recuerdo un escrito de Mikel en su blog.
    “algo huele a podrido en el Pais Vasco”
    Y tanto.

    • Estoy elaborando mi teoría al respecto:

      las personas emprendedoras y valientes son reconocidas en los momentos más duros y difíciles, en la época de las vacas flacas para la organización.

      Cuando vienen tiempos de bonanza o de reparto de prebendas, esas personas ya no cuentan ni valen. Ahora interesan los adoradores del becerro de oro. Los que tienen por virtud plegarse a cualquiera que les pasa el billete y el chollo.

      Le deseo al PP Vasco que no tenga que volver a los tiempos de vacas flacas porque no les quedará con la nueva gente de la que se están rodeando ni un asalto.

      • Vamos que algún día les saldrá algún Ibarretxe iluminado que les manda el chiringo a la porra y ¡a ver a quién se encomiendan!

  3. Mikel Buesa

    Me deja usted intrigado con el tal Bellido Dolfos y la tal doña Berenguela. La verdad es que en este tinglado autoritario-adulatorio todo es cada vez más oculto. Me da la sensación que las primarias las van a celebrar dentro de una cabina de teléfonos alquilada por votavión a mano alzada en una asamblea general. Ahí se verá la adhesión inquebrantable a Popotito y a sus palafreneros.
    Esta tarde hablamos del asunto.

    • Iba a hacer un comentario respecto a lo que se decía del I Congreso pero es homófobo, osea que me lo reservo. Para que veais que yo también soy del rolllito Cospedal: del buen rollito, vamos.

  4. Jose Maria

    Mikel, es que como parece ser que el caballo blanco que tenian para Madrid les ha fallado (mejor dicho les ha dado con la puerta en las narices), pues los que ocupan los puestos organicos tanto en la comunidad de Madrid como en la ciudad de Madrid ya se han postulado ellos mismos a ir a esas elecciones, pensando que de esa forma el trio de la Sta Trinidad no van a tener mas remedio que contar con ellos (en algunos foros ya les estan dando la vaselina de que ambos dos son muy buenos y muy listos y tienen todo el apoyo de la direccion), pero se olvidan que esta Sta Trinidad no se casa ni con su padre y si el dia de mañana tienen alguien que creen les hara mas juego pues les daran la puñalada trapera.
    ?te suena ya por donde van los escritos de D. Angel?

  5. Venancio Buesa

    ¿qué tal os parecería que me postulara a candidato de UPyD en la autonómicas madrileñas? Siendo un provinciano como soy seguro que mola un montón codearme con la Espe (que a mi padre le cae fatal, pero a mí muy bien)

    saludos y gracias por anticipado por vuestro voto

    Venancio