Arahuetes… paga y vete

La desgraciada actuación del consistorio segoviano hace que volvamos a plantearnos dónde se encuentra la línea roja de la estulticia, de la gandulería, del desahogo, de la falta de vergüenza y de la caradura de unas autoridades que permiten cualquier imbecilidad por aparentar una laxitud en la disciplina, un colegueo, una dejación de sus responsabilidades solamente al amparo de frases hechas; vacías de contenido y que el bobo supino, considera la Biblia de la progresía y la modernidad. ¿Qué frases son esas?. Respetamos la libertad de expresión, el desarrollo de la creatividad artística, el derecho a opinar…. pero ¿y el derecho al respeto de las personas? ¿y el derecho a la intimidad, al honor, a la libertad del vecino?. Estas frases, que están talladas sobre el muro de la idiotez que algunos han levantado para ocultarse de la razón; son las que emplean algunas autoridades y algunos autoritarios como este neosocialista cuando son pillados con el culo al aire. Son remoquetes que todo transgresor tiene preparado cuando es descubierto. Acatamos la decisión de los jueces, suelen decir los cómplices de los chorizos cuando son descubiertos robando unos trajes, o unas parcelitas, o con las medallas metidas en la maleta camino de Suiza. ¡Estaría cojonudo!, suelo añadir. Un alcalde; un concejal; un diputado provincial; autonómico o nacional; un presidente de comunidad autónoma o un ministro, es pillado con la mano en la caja, con la brazada de americanas, con las llaves del chalé, con el amarre del pantalán, y lo único que se le ocurre, mientras le retratan con la matrícula bajo su foto de frente y perfil es proclamar: yo creo en la Justicia. Y una mierda como el sombrero de un picador. Usted es un bobo y un tonto de matrícula, además de un chorizo. Usted es un desahogado como la copa de un pino.

Si la cara es el espejo del alma... ¡pues, eso!

Nosotros estamos por la libertad cultural y de expresión de todo el mundo. ¿Pero desde cuando se puede considerar “libertad”, “cultura”, etc. el insulto grosero y barriobajero, desde cuando se puede acusar más que menos veladamente de asesinato a una persona -que además es el Jefe del Estado-. Desde cuando se permite que eso se haga con dinero público y bajo el paraguas de una concejalía de Cultura… que manda güebos, que diría el otro.
Señor alcalde, cuando el descerebrado es una autoridad pública; precisamente la autoridad que nos es más próxima -usted- es cuando esta falta de disciplina cobra mayor importancia. Si encima lo está usted haciendo con mis impuestos más directos; aquellos que me son más próximos, es cuando peor me sienta. Si, además, el imbécil de turno justifica su falta de coraje y su estupidez con frases como “independientemente de estar o no de acuerdo…”. Me va usted, Sr. Arahuetes, a premitir que emplee el lenguaje de sus subvencionados. Si es usted tan gilipollas como para dudar “si está de acuerdo o no” en el contenido del vómito que estos subproductos de cochiquera han vertido contra el Rey es que no merece usted, no ya representar a los segovianos, sino representarse a sí mismo.
El Ayuntamiento de Segovia respeta la libertad de expresión de cada grupo y el desarrollo de su creatividad musical, dice el comunicado municipal llegando al culmen de una idiocia patológica que tan solo representa a quien ha sido incapaz de encontrar una coartada para la dejadez de la responsabilidad impropia, no ya de un alcalde, sino de un presidente de escalera. Es usted, Sr. Arahuetes, una desgracia para Segovia, para Castilla y León y para España.
Pero claro, ahora resulta que el escándalo ha superado su chiringuito y ha llegado hasta el último rincón de España. Vamos a ver ahora su valentía y su hombría. Vamos a ver si es usted capaz de asumir sus responsabilidades y vestirse por los pies. Primera medida: El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha ordenado remitir a la Fiscalía provincial el disco compacto editado por la Concejalía de Juventud que incluye una canción cuya letra contiene insultos y descalificaciones hacia el Rey. ¡Ah!.. coño. Editado por la concejalía de Juventud… no por el ayuntamiento. Esa institución que no hace ni tres horas presumía de “respetar la libertad de expresión, el desarrollo de la creatividad artística, el derecho a opinar”. Hay que tener poca vergüenza y ser cobarde. El concejal, como es su “obligación” debe inmolarse para salvar el culo del regidor que a fin de cuentas es quien ha mantenido al inútil hasta que ha sido descubierto.
el alcalde se ha acojonado, que dirían los “ardores” y se ha quitado de en medio derivando toda responsabilidad de las injurias al Rey incluidas en un CD que él mismo patrocinó y dio publicidad editando mil ejemplares del mismo con el dinero de todos. “Los autores son los propietarios de la canción y tienen que asumir sus responsabilidades”, ha dicho este viernes el concejal de Juventud (y de Cultura ¿eh?).
Parece más tonto de lo que es ¿verdad?, pues no crea, que hay quien le supera, verán: el alcalde de Segovia ha firmado hoy un decreto de urgencia que ordena retirar el uso público del CD y lo ha remitido al fiscal jefe de la Audiencia Provincial para que analice la letra de la canción “por si puede ser constitutiva de injurias al Rey”. ¿Cómo que si pudiera haber injurias al Rey? ¿Es que aún lo dudas?. No solo al Rey, bobo, al Rey y al resto de españoles; al Rey y a la libertad de expresión; al Rey y a la Justicia; al Rey y a la Cultura; al Rey y a los segovianos… al Rey que es el primer alcalde… bulto sospechoso. O es que no recuerdas la obra de Lope de Vega. No, hombre. Lope no es un defensa del Acueducto; ni de la Segoviana, ni un novillero de Chañe. ¿O es que no te has dado por enterado que si el Rey es el primer alcalde y le insultan así… que no harán contigo que eres el último mono de las alcaldías… marmolillo.
Pero oiga, don Matías, ¿usted es monárquico?
En absoluto, don Dimas. La monarquía; el sistema que representa, me parece un anacronismo. Pero que un alcalde financie con mi dinero a los del “ardor de estómago” me produce úlcera de duodeno y le aseguro que si hay algo que me aterra sería parecerme en algo a esta gentuza; al financiador y a los financiados.

Anuncios

4 Respuestas a “Arahuetes… paga y vete

  1. Mikel Buesa

    Yo también soy partidario de la libertad de expresión. ¡Coño!, pero no subvencionada. El que quiera hacer expresiones artísticas que se busque un editor y que venda sus discos, pero que no nos obligue a todos a comprarlos porque le sale de los cojones a un alacalde de capital de provincia. Y si quiere meter en ellas injurias al rey o a cualquier autoridad o al más tonto de su pueblo, que asuma las consecuencias penales correspondientes.
    Arahuetes, ya que la cagas, ¡vete!

  2. Bien dicho Angel.
    Es un síntoma del deterioro de todas las instituciones. Del desentendimeinto y falta de control de la cosa pública. Habría que ver si lo hiera pagado con su dinero, pero como es dinero de todos, pues no pasa nada.
    ¿Cómo es posible que se pueda subvencionar una canción editando un CD y el responsable de turno no la haya escuchado antes?
    Si no la ha escuchado, pues mal, ha decho dejación de funciones, y debe dimitir inmediatamente.
    Y si la ha escuchado, pues debe dimitir y exigirse responsabilidades por aceptar tamaña tropelía. Y, el Alcalde es el máximo responsable.
    En fin de cualquier forma mal, se debe dimitir, aún por verguenza torera, de la que hay gran falta en este país en el que llegado a un cargo todos se aferran a él como a un clavo ardiendo.
    Termino como Mikel

    Arahuetes, ya que la cagas, ¡vete!

  3. Alex Fuentetaja

    Arahuetes, Alcalde sin visión. Recuerdo hace años cuando era un abogado cualquiera, decía que le perseguían los policías municipales por aparcar en doble fila, solo un minuto como decía él
    Fijaos si tiene visión este inútil, que en vez de gastarse parte del dinero del plan E para potenciar la red eléctrica de un polígono industrial, va y se lo gasta en construir una cancha de baloncesto y tenis en dicho polígono. Desde que lleva la cancha terminada, todavía no he vista a nadie entrar, pero sí que he visto a los empresarios del polígono pagar a Unión Penosa (con P de pena) para poder seguir trabajando. Este Alcalde es tan listo, que Segovia es la única ciudad de España donde, en sus polígonos, está prohibido montar un bar, una cafetería, una tienda, un banco, una asesoría, una guardería o una mutua. Solo se permiten empresas con industria o almacenaje. Hace dos años, una compañía de seguros, quiso instalar en Segovia un Call Center para toda España, necesitaban 1600 metros cuadrados en una planta para instalar a más de 100 personas. El único emplazamiento que existe con estas características esta en el polígono industrial, pues con un par de güebos, les dijo que no se podían instalar en Segovia. Pero que listo es nuestro Alcalde. Para volver al famoso disco, subvencionado y potenciado por el Gobierno Socialista de Segovia, el pobre Alcalde está tan acostumbrado a insultar en los Plenos y en la radio que seguramente el texto del disco no le haya chocado demasiado.
    De este tiparraco se podría decir tantas cosas que no acabaríamos, así que mejor lo dejamos por hoy.
    Arahuetes, ya que la cagas, ¡vete!

  4. Jose Maria

    Sr Arahuetes vayase a tomar por donde amargan los pepinos.