Historias de Amor y de Olvidos

Daniel Gélin, aquel extraordinario médico un tanto rijoso y algo crápula de La vida es un largo río tranquilo nos dejo dicho que “se llama memoria a la facultad de acordarse de aquello que quisiéramos olvidar”. Con estos mimbres ha escrito José Mari Alemán una colaboración en la portada de la zahúrda. El escritor explica su poca memoria, o más concretamente aplica una suerte de memoria selectiva para recordar tan solo situaciones y personas olvidando otras que, por distintas circunstancias, la autoridad –transversal, por supuesto- ha decidido que no es políticamente correcto citar dentro del hospicio fucsia.

El Sr. Alemán recuerda perfectamente el acto “en un pequeño escenario que llenamos de globos magenta, bajo los arcos de la Diputación, en la plaza de Guipúzcoa. Intervinieron Gorka, Chusa, Fernando Maura, Carlos y finalmente Rosa”.

Recuerda cómo repartimos unas postales con el lema “Rosa Fuerte” y nos fuimos todos a comer a una sidrería urbana en Amara. Recuerda que llenamos el local y que éramos unos doscientos cincuenta, más o menos como una boda ilustre, e incluso recuerda a Marisol que, al ser mucha Marisol, ha quedado como un recuerdo impreso de forma indeleble en el bardo, pese al olvido institucional impuesto por la triada rosa. Las religiones te exigen sumisión, nos dice Alemán en su escrito. Ya. No hay más que verlo. El caso es que es curioso que de doscientos cincuenta visitantes recuerde solo a los barandas y no a quienes nos dejamos el fin de semana, la pasta y el culo por esas autovías de Dios.

¿Recuerdan ustedes aquella letra melosa, almibarada que decía:

Bajo el palio de la luz crepuscular,
cuando el cielo va perdiendo su color,
quedo a solas con las olas espumosas
que me mandan su rumor.

Pues fíjense ustedes, mis queridos lectores cómo ha quedado de anticuado Sepúlveda con José Mari: “También es verdad que tenemos la mejor diputada, de la que todos estamos un poco enamorados, bueno dejémoslo en “enadmirados”. Señoras y señoressssss, con todos ustedesssss, Enriqueeeee Guzzzzzzzzzmán.

Mi amor entero es de mi novia Popotitos,
sus piernas son como un par de palillitos
y cuando a las fiestas la llevo a bailar
sus piernas flacas se parecen quebrar.

A este paso vamos a tener que crear una sección que en honor de Alemán, llamaríamos la ¡hale! Manita, donde comentemos lo buena que es Rosa, lo guapa que está, lo retrechera que aparece con losvestiditos Modestos  y lo sensual que sale en las fotos.

El timo de la estampita

Como el señor Alemán no encuentra las fotos y dado que no viajó desde Madrid, Asturias, Cantabria, Castilla y León y de otros puntos lejanos de la cosa federal de cachondeo medio, se le han borrado recuerdos mucho más perdurables que a otros nos siguen acudiendo prestos a las mientes. Recuerdo a Viejecita; su lucha y la mía para que el autobús hiciera el alto del desayuno en el Landa de Burgos. Ahí aprendimos a perder votaciones ¿te acuerdas, María?. También recuerdo a Javier que era otro de los fijos-fijos. A los asturianos –y asturianas- ¿verdad Ana?. Recuerdo el madrugón; la paliza de la ida y sobre todo la vuelta; la búsqueda de taxi a aquellas horas; la cháchara que se imponía a las merecidas cabezadas. Recuerdo también el cariño que algunas se manifestaban en la “fila de los mancos”. Hummm. Algunos recordamos, incluso, una frase que se hizo famosa en todas las puestas en escena en las giras promocionales. Somos un partido tan raro que, además del palizón y la pasta que nos cuesta, encima regresamos encantados. Pues no. No éramos tan raros. Bueno, nosotros sí que lo éramos; no así ellos. Puro Tony Leblanc en Los Tramposos. Con menos estilo, eso sí y sin ningún tipo de gracia. Pero el timo era similar. Ver: http://www.youtube.com/watch?v=cJnXMYy3Q2E

 

Anuncios

4 Respuestas a “Historias de Amor y de Olvidos

  1. Mikel Buesa

    Joder, Ángel, que buena descripción de ese club de enamorados de Popotito en el que se ha convertido lo que José María llama la galera magenta. No deja de ser una original forma de hacer política. Pero, claro que identificar eso con la democracia la regeneración democrática y el cambio, es llegar demasiado lejos. Pero, en fin, ya se sabe que las cosas de los enamorados no las entienden ni ellos mismos. Sobre todo cuando les están dando por salva sea la parte y acaba gustándoles. ¡Las cosas de Popotito! ¡Ya se sabe!

  2. Jose Maria

    !Manda carallo Angel! O sea que ahora solo estaban en aquellos actos los nombres de los que !oh casualidad! todavia quedan y ninguno (bueno aparece por ahi como de estrangis Marisol)
    ?solo estaban alli esos 4? ?que hay de los que hicieron la campaña de las autonomicas en el PV? ?estos sencillamente no existen?
    Esto me recuerda la memoria historica de D. Rodriguez. A los que no nos gusta les quitamos de la historia magenta y punto.
    Lo que pasa es que lo tienen muy crudo, porque a cada paso que dan aparecen los testigos del fraude y el engaño.
    Y por eso no se van a librar de lo de:
    “galera delenda est”
    Porque somos mas los testigos de este engaño que los que aplauden con las orejas cualquier cosa que haga su lideresa (por cierto que se me olvidaba Sra Diez es Ud una mentirosa y una amenazadora a sus afiliados, ademas de una insultadora)

  3. Jose Maria

    He tenido la curiosidad de leer el escrito del Sr Aleman (dicho sea de paso se agradece que hablando del pasado ni falta a la verdad, aunque se nota que se calla cosas porque es muy dificil hablar del pasado del chiringuito sin hablar de la mayoria de nosotros que ya no estamos).
    Me es muy gracioso y significativo, cuando dice que en aquella celebracion habia mas de 200 personas y que el dia 7 se comprara unos pasteles y los celebrara solo.
    ?donde estan aquellas mas de 200 personas?
    Yo se lo voy a decir, mas de las dos terceras partes se han marchado engañados y defraudados.
    ?y si vamos a los que estuvimos en el Arriaga y en el restaurante posterior comiendo? por cierto no llenamos el Arriaga y eso que fuimos dos autorcares de Madrid. Pues bien mas de la mitad de aquellos nos hemos marchados engañados y defraudados.
    ?hablamos de todos los que habia afiliados en el Pais Vasco y mas de la mitad se han marchado tambien defraudados y engañados?
    ?y por que no del primer Consejo Politco donde tambien las 2/3 partes se han marchado engañados y defraudados?
    ?y de la primera coordinadora del PV y dos de las tres cabezas de lista de las autonomicas, asicomo varios coordinadores provinciales?, pues tambien se han marchando defraudados y engañados.
    Sr Aleman, ?que dificil es escribir de aquellos tiempos pasando por alto la triste realidad?. PUede que de los 1.000 que estuvimos en la Casa de campo (yo conozco a mas de 300) mas de la mitad nos hayamos marchado engañados y defraudados?
    Todo esto es porque aquel proyecto se ha transfromado para mas de la mitad de las afiliados que nos hemos marchado en un chiringuito.
    Sr Aleman ?que dificil es hablar del pasado cuando la gran mayoria de los que estuvimos ya no estamos, hay que hacer encaje de bolillos? Y al final queda algo como lo que Ud ha escrito, donde alguien con criterio se puede preguntar ?que ha pasado con toda aquella gente que estaba dispuesta a reunirse, ir al Pais Vasco a ayudar y ahora no queda nadie ni para celebrar la tercerra efemrides.
    Me recuerda a las celebraciones del dia de la Constitucion y la ultima ya ni se celebro.
    Y es que sin afiliados no se pueden celebrar actos de afiliados y asi ha quedado el partido con nombre de Diputada en un chiringuito para cuatro.

  4. Mucho se tienen que aburrir en Donosti para que el timo de la estampita les resulte diversión. Gizajoak…