El pelotón de Arensibia

Fotografía publicada en El Mundo

Gracias al apoyo que el padre de Cósima y Tristán, también conocido como PedroJota calvorota mantiene a su onírica musa, conocemos el batallón de cyborgs que el Sargento Arensibia está preparando para asaltar el Frente de Madrid. Un auténtico ejército de Soldados Universales sin los músculos de Van Damme. Abrimos el periódico y se nos cuela entre la taza de café y nuestros ojos el Batallón de Arensibia en formación y recién terminado el casting de Los Albóndigas. El Sargento de Hierro es, en este caso, más áulico que el hermano gemelo de Fernández de la Vega. Un cortesano acostumbrado a moverse en las lindes del poder aunque, eso sí, como quiera que el tendero -por muy torpe que sea- suele conocer el género de un solo vistazo, el pobre Arensibia no ha podido paladear las mieles de la oficialidad y ha tenido que conformarse con el chusco regalado con que la clase de tropa suele lidiar sus frustraciones.
Repaso uno a uno a los líderes locales que según dice la periodista “han llegado hasta aquí para quedarse…” para quedarse con el personal, claro. No conozco más que a uno; pero claro, ¿de qué los voy a conocer yo si solo he ido a ensobrar y a los mítines de Buesa?. Los prendas -que no los prendes, que esos son menos capaces, aún si cabe- tienen algo en común; la forma en que sujetan la carpetilla para que pueda leerse el eslógan “Tú eliges”. Un eslogan que ha quedado incompleto pues en realidad debería decir “Tu eliges, Rosa”; o “Tú mandas, Carlos”. Todos igualitos, acostumbrados como están a posar como les indican en cada momento; manteniendo de forma tierna y obediente el cartelito. Rosa Díez twelve points. Nos han dado doce puntos, grita entusiasmado Uribarri-Allo. Le royameuní douze poins, traduce nuestro guionista -“algo chiquitito, algo pequeñito”- favorito. Todas las carpetillas iguales, como las churris del telecupón ¿todas?… bueno, todas no. Arensibia mantiene una blanca con doble raya con el colorín del chiringo. “Son los galones”, comentará en voz bajo y de forma modesta y displicente.
Hasta Arensibia sabe, dentro de sus límites, que esto no es cierto. Que quienes se está quedando con ellos es PedroJota, claro, porque si la musa quisiera dar el pelotazo a conciencia debería variar su posicionamiento político, lo que en ella no sería extraño, y presentar el chiringo como el Partido Nacional-Nacionalista de Madrid. Ahí si que tendría la sartén por el mango. Con JuanLu de Secretario General del Sindicato Transversalidad y Subvención y Gil Cacho de presidente de los Flechas Fucsias, rama juvenil del invento rosa. Loida teñida de rubio Pajín, encabezaría –es un decir- el ministerio de Igualdad y Marcos Allo podría presidir la Audiencia Nacional.
¿Y Gorriarán?
Muy bien, muchas gracias.
Claro que si la baza electoral son el sargento Arensibia y su tabor de regularcillos soldados, pues eso… que ni con la frase “nasio pa goberná” grabada en el casco me parece suficiente a la hora de cambiar la tendencia. Yo creo que PedroJota calvorota lo que está haciendo es bacilarles para dar relumbrón a la opción de la condesa consorte de Murillo.
Atento el batallón, grita Arensibia. Vista a la derecha; ¡ar!
Ni puto caso.
Batallón, vuelve a gritar. Vista a la izquierda; ¡ar!
Nada.
¿Estáis sordos o qué?. Esos carteles sujetados más firmes. La barbilla al frente. El pecho henchido, como si nos mirara la caporala.
Derecha, ¡ar!
Todos permanecen firmes.
¿Pero se puede saber qué os pasa?, pregunta Arensibia. A ver tú, el que lleva a los niños al Opus. ¿Se puede saber por qué no hacéis caso?
Perdón, mi sargento. ¿Pero no habíamos quedado en que la derecha y la izquierda eran términos superados?
Pero furro, más que furro que eso es en la política, y nosotros de política no entendemos. Que eso queda para la Santísima Trinidad y el Estado Mayor.
Pues, fale… pues me alegro.
¡Que fale, ni que fale!. ¿A que te empuro…?
¿A que me hago hereje?. No te jode.
Pues fale… pues me alegro.

30 Respuestas a “El pelotón de Arensibia

  1. Jose Maria

    Joer D. Angel que descubrimiento.
    Y yo pregunto ?donde estabamos nosotros en el chiringuito que quitando a tres o cuatro no conocimos a nadie cuando rellenabamos sobres, ibamos a mitines, repartiamos propaganda etc etc? ?y donde estaban estos en esos momentos,?
    Y ya no digo nada de los que conocemos, unos espias, topos y chivatos, otros trepas hasta que se cargaron de mala manera a su coordinadora, otros aprendices de policia politica etc etc.
    A estos se les ha premiado por su lealtad y por los servicios prestados aunque sean tan poco honestos como espiar compañeros o hacer la cama a compañeras o etc.
    Mal asunto si personas de este cariz tienen esa oportunidad, pero bueno alla cada cual con su conciencia y hechos.
    ?y los demas? ?donde estaban en aquellos momentos de las elecciones del 2008, de las autonomicas o de las europeas, puede que sean todos nuevos y por eso es logico. O puede que no hayan dado palo al agua y en ese caso es mas grave.
    Para que se vea el que no todos son iguales es muy significativo el cartelito del Jefe del peloton porque todavia hay clases.
    !vaya tropa!

  2. Vaya tela.
    A alguno he conocido, y no sólo de referencias, sino en persona, y me alegro de haber desembarcado a tiempo de la galera de esclavos.
    Es lógica la foto, es logico los nombramientos, ¿no lo vemos todos los días en el propio gobierno?. Hoy sin ir mas lejos, nombran comisario a uno de los principales policías del 11M, el gobierno sabrá de sus méritos.
    En UPyD los favores también hay que pagarlos, el haber intervenido en los insultos a compañeros y otras lindezas se tiene que recompensar, pues cada vez es mas difícil el culto a la diva, habida cuenta de las renuncias y abandonos en masa una vez que los militantes abren los ojos y ven en el pozo que se han metido.
    Si los de la foto tienen las ansias de “contar” (de sacar alguna representación o incluso ser bisagra de algo) me quedo con los partidos que tengo, pues mas vale lo malo conocido que estos vistos los mimbres ,a la postre serán peores.

  3. Lo que queda claro es que mujeres sólo una: Rosa Díez. ¿No es lo primero que les ha llamado la atención?. Amí sí. Ya la diputada ni disimula, que bastantes disgustos le vamos dando hasta ahora las que hemos estado. ¡Joder no hay decisión en mi vida más sensata que haber abandonado semejante tropa!. Hasta la Chacón tiene más mujeres en su ministerio y pone más en el ejército, el de verdad. Viva el siglo XXI y la igualdad de la mujer. Señora diputada le tendrían que preguntar en el Congreso: ¿dónde están las mujeres en su batallón y dónde estaría usted si en el Psoe se habría procedido como está procediendo usted?.

    Jose María ésta es la vía de agua que más va a contribuir al hundimiento de la galera. ¿Te apuestas algo?.

  4. Otra cosa. He recuperado una foto para facebook de las europeas y el lema era: “yo elijo”. En las autonómicas también. Ya ven el cambio: antes elegía el sujeto ahora el alter. Osea la alter EGO: la diputada. Más claro el agua.

  5. Pato Carlo

    A propósito de la foto, y de lo que comenta Maleni, recuerdo que en una ocasión, tiempo ha, reparé en la escasez general de mujeres en la plataforma Rosa Díez. Tanto fue así que un día, sin ninguna doble intención, pregunté al Ausente (del despacho, quiero decir, no a José Antonio que aquí se bromea mucho con los 20-N) si sucedía algo así en todos los lados y ni corto ni perezoso, aunque tenga bastante de lo segundo, me respondió que qué más mujeres hacían falta con esa lideresa que tenemos. Después entendí porque aquí brillan por su ausencia u oscurecen con su becerril presencia.

    Como no he comprado El Mundo para ver esos catorce juveniles rostros que hoy nos muestras, pregunto: ¿emularán la exaltada y patriótica labor de la militarada afil(i)ada que por tierras de Castilla está reeditando el Ven y Cuéntalo?

    Bueno sería saberlo.

  6. Pato Carlo

    * cuántas más mujeres, quería decir antes de que el teclado fuera más rápido que los pistoleros de arriba.

  7. Pato Carlo

    …*entendí por qué. A este paso voy a superar al amigo Diputadito.

  8. Mikel Buesa

    ¿Qué es? ¿Un nuevo equipo de fútbol? Eso parece, porque no hay ninguna mujer. Y eso que son candidatos para ciudades de más de 50.000 habitantes. Da la sensación de que en ese partido ya no quedan más que … lo que estaban en la acera de enfrente cuando nosotros (Angel, José María, Maleni, Pato Carlo e incluso yo) no trabajábamos al electorado. Tan enfrente debían estar que no conozco más que al disonante que lleva la carpeta de otro modelo y que ahora es el máximo dirigente de la nomenclatura madrileña. Y le conozco casi de casualidad, porque no iba más que de vez en cuando a las reuniones de la diercción para votar en contra (de mí, se entiende) sin que nunca interviniera para defender unas ideas o una propuesta. Es de esos que hacen la carrera doblando el espinazo.
    Ya sabes, Ángel, todos cantando: “Mi amor entero es de mi novia…”

  9. Juan Fernando

    El albino papelino fue también llamado a filas por estos lares. Ibn Tahir requiso de sus servicios, al no tener los arrestos suficientes, para defender lo indefendible: el Reglamento del I Congreso. Se llevo un par de restregones, claro está que a quien se la restregó realmente fue a él. Inmorales.

  10. Pues si ustedes no supieron tomar vacaciones a tiempo y a destiempo para ausentarse lo suficiente en las reuniones, osea si ustedes no eran liberados sindicales, si ustedes no supieron tener la boca cerrada ante la evidencia de que la razón democrática es de color de rosa, es su problema.

    Por cierto, ¿se imaginan ustedes que un gobernante o lider sólo aparece rodeado de personas del sexo opuesto en su tarea?. El caso de Berlusconi a lo bestia. A ver si ahora que está el país de gangas nos compra la diputada con nombre de partido y con caudales de idem una emisora de televisión y nos llena la pantalla de machos. Lástima que no comparto sus gustos.

    • Esperen, esperen que igual está haciendo negocios en Cuba. Si es así…

  11. Alegría

    Don Angel…¡como me divierto con sus escritos!
    La verdad es que si una panda como la que se muestra orgullosamente carpetita en mano, son las huestes del partido rosa pueden llegar a competir en concimentos y clase con las prendas del gobierno zapateril. Este ejército no tiene Pajines ni Bibianas pero elementos muy similares desde luego. ¿Pensará el Sr. Núñez que con esos mimbres va a conseguir hacer alguna cesta? (si piensa, claro).

  12. Venancio Buesa

    Mi querida doña Maleni,

    ¿y qué importa que no haya mujeres? ¿Es eso lo relevante de la foto? ¿Es que para la actividad para la que se postulan hay que usar la entrepierna? (Please, eviten chistes fáciles).

    Estoy hasta la gorra de las cuotas.

    Saludos y ánimo

    Venancio

    • A partir de ahora usaré los chistes difíciles, sr. Venancio.

      Gracias por el consejo

      • Le doy la razón pues para aludir a ésta realidad tan de peso en nuestra sociedad sobra la frivolidad y faltan las cifras. A partir de ahora argumentaré con cifras única y exclusivamente.

    • ¿Y si le digo que el ratio de mujeres universitarias está por encima del 50% es un chiste fácil o difícil?. Fácil supongo. ¿Y si le digo que actualmente la economía de la zona en la que vivo está sostenida por mujeres que trabajan fuera y dentro del hogar es un chiste fácil o difícil?. ¿Y si le digo sr. Venancio que me gustaría que mis representantes representaran esa realidad, es un chiste fácil o difíci, sr. Venancio?.

  13. Y el hecho de por qué en la representación es necesario el componente de género es tan sencillo como que el sexo marca roles diferentes y todo lo vinculado al rol, tal como sueldos, status etcétera. Hasta que esto deje de ser así, yo no tengo porque pensar que esto no vaya a ocurrir en el futuro, lo normal es que éste sesgo esté marcado en nuestras instituciones representativas y en las organizaciones que tienen por función instrumentalizar la representación, los partidos políticos.

  14. Por cierto, a la diputada aún no le he escuchado decir en el parlamento por qué el sueldo de las mujeres es inferior al de los hombres cuando desempeñan un mismo trabajo. O, proviniendo ella de una tradición de pensamiento socialdemócrata por qué no se remueven los obstáculos para que las mujeres no copen los puestos más elevados en las organizaciones privadas. Quizá eche esto más en falta que el hecho de que haya muchas mujeres en su partido, es cierto, pero con los mimbres que está creando me temo que las cuestiones vinculadas al sexo, que haberlas hailas, se van a quedar relegadas a la nada.

  15. Jose Maria

    Venancio a mi tampoco me gustan las cuotas que es otra “tonterida” de los ultimos tiempos, pero si es raro, raro, rarisimo (como dice Malenia) que en la foto no haya ni una sola mujer y que no lo haya en este chiringuito en Madrid si nos atendemos a esta foto.
    Y no es un problema de cupo, Pero !joer ninguna!

  16. Fresita Magenta

    No habéis entendido nada queridos Venancio y Maleini: Aquí hay un problema de cojones y la únicaque Los tiene bien puestos es Ella, coño, ¡que no os enteráis

  17. Me pido intervenir en este debate testicular. Tiene razón Fresita, la única que tiene cojones es la “cojonuda”. Res brava entre cabestros.

  18. Osea que el himno que escucharemos en campaña será:

    Rosa, Rosa, Rosa es cojonuda como Rosa no hay ninguna.

  19. Anda hablando del ejército me he acordado de una canción de cuando era niña:

    “yo soy la cantinerita niña bonita del regimiento. Que todos los mis soldados están contentos, en el batallón.

    Un día mi soldado cuando me ve pasar:
    se para, saluda y empieza a cantar:

    cantinerita, niña bonita si yo pudiera tener tu amor, tu amor, tu amor, una semana de buena gana, alló en el rancho estaría yo, estaría yo.”

    Sr. Venancio ya se dará cuenta que mis partes no son como las de la diputada, son un poco peores. Es cosa del agua que riega nuestra comarca.

  20. Jose Maria

    Algunos ilusos, incluso pensabamos que los malos eran lo que la rodeaban, primero el “coordinadordemadriddenunciadoydenunciaenelelimbo” y despues en “number two”. Hasta qeu nos dimos de bruces con la realidad y vimos que la principal (y casi unica) culpable de que la trainera se transformase en una galera era la “mentirosa, amenazadora y tergiversadora Sra Diputada”.
    Pues eso:
    “galera delenda est”

  21. Venancio Buesa

    Estimada Maleni,

    Me dá que he tocado alguna fibra sensible a tenor del chaparrón de posts que ha seguido a mi comentario anticuotas. Allá va algún que otro comentario mas:

    Dice usted: “¿Y si le digo que el ratio de mujeres universitarias está por encima del 50% es un chiste fácil o difícil?” Digo yo: eso no es un chiste, eso es un dato (uno entre muchos, en mi facultad hay un 80% de alumnas).

    Dice usted: ¿Y si le digo sr. Venancio que me gustaría que mis representantes representaran esa realidad, es un chiste fácil o difíci, sr. Venancio?.” Digo yo: tiene usted el derecho a elegir criterio para seleccionar a sus gobernantes. Mi criterio es que sean eficaces y honrados. Me da igual que sean gays, o blancos, o católicos practicantes o de la Barceloneta. Todo esto, que puede tener cierta relevancia, es secundario para mi.

    Dice usted: “Y el hecho de por qué en la representación es necesario el componente de género es tan sencillo como que el sexo marca roles diferentes y todo lo vinculado al rol……” Digo yo: puede tener usted razón, pero hay otros factores que marcan roles, en ocasiones mas que el sexo, como el origen social, o el geográfico, o el nivel económico. ¿Vamos a seleccionar en función de estos criterios?

    Dice usted: “Por cierto, a la diputada aún no le he escuchado decir en el parlamento por qué el sueldo de las mujeres es inferior al de los hombres cuando desempeñan un mismo trabajo…” Digo yo: Si en vez de afiliarse a UPyD y dejarse la piel en hacerla progresar se hubiera usted afiliado al original (a Ciudadanos) ahora no estaría obsesionada con R10. !Pero como se le ocurre a usted beber Pepsi en vez de Coca Cola!!

    Dice Fresita Magenta: “No habéis entendido nada queridos Venancio y Maleini: Aquí hay un problema de cojones y la única que Los tiene bien puestos es Ella, coño, ¡que no os enteráis” Digo yo: pues en cierto sentido tiene razón la fruta esta. Porque ella es diputada y otros que nos presentamos no. Porque ella tiene partido y nosotros no. Porque ella es una reina del mambo y nosotros ni mambo ni bingo ni pongo ni na

    Saludos doña Maleni, no se enfade conmigo que en el fondo pensamos muy parecido, I guess.

    Venancio

  22. Jose Maria

    Leches D. Venancio lo que nos aclara en este escrito (a parte de su simpatia que es la nuestra por Maleni) que es o ha sido de Ciudadanos.
    Pues a mi, que salvando las distancias, tambien este es otro intento fallido.
    O sea que en las ultimas elecciones habia un Buesa por la galera y otro Buesa por Ciudadanos.
    Vaya con los Buesas, pocos pero bien repartidos jajajajaaja.

  23. Venancio Buesa

    ¿Y si Buesa fuera nombre artístico?

    saludos josemaría

    V.Buesa

  24. Jose Maria

    Pues en ese caso D. Venancio seria una desilusion porque todos pensamos que es Ud Buesa de los que vienen del pirineo de Huesca, como los Buesa de Alava y Guernica.

  25. Vale don Venancio, acepto la respuesta y sobre todo le felicito porque la opción Ciudadanos se me presenta infinitamente mejor que la de Upyd.

    Sólo voy a decirte que si introduzco la respuesta en un mogollón de posts es para que en la entrada del blog aparezcan muchas intervenciones. Esto es como el citation index, lo importante no es tanto la calidad cuanto la cantidad de publicaciones. Y, a sabiendas de que tú debes de saber algo de el citation index, ahora me argumenta en contra de las cuotas en las que el factor cantidad se valora por encima del de la calidad, por favor.

  26. Venancio Buesa

    Mon cherie doña Maleni,

    la calidad es mucho mas importante que la cantidad. Aunque suele venir bien un cierto equilibrio.

    Lo del citation index es un argumento para gente que no sabe y, sobre todo, que no quiere o no es capaz de saber. Juzgar por citas o por número de publicaciones es un gran error. De hecho alguien que presente como mérito tener muchas publicaciones, si son malas, pues es como que en vez de muchos méritos tienes muchos deméritos. Como decía el otro: “esos méritos mas que en el curriculum deberían figurar en los antecedentes penales”.

    Y además, los españoles somos enormemente habilidosos para modificar los indicadores sin modificar lo indicado. !!Así que todo el mundo a leer!!

    Y por cierto, D. José María, mi Buesa, como mi Venancio, es nombre artístico y no lo es. ¿Complicado verdad?

    Saludos a todos

    Venancio Buesa