Radio Quisquilla

La lectura de la prensa, la audición de la radio o la escucha y visualización del televisor precisa de unos mínimos de atención para llegar a conclusiones de aquellas noticias que, por la pérdida momentánea de atención, nos puede llevar a conclusiones erróneas. Ya he contado aquí, en algún momento, que una vez me relataron cómo una persona había escuchado en la radio que unos terroristas habían puesto una bomba lapa al alcalde de Barcelona y, antes de asesinarlo, habían violado a la criada. Luego resultó que el alcalde asesinado se llamaba Viola y que el resto de la noticia resultó una liada de la oyente que no pudo precisar, exactamente, aquello que había oído con lo que quería o creía haber oído.

Resulta que este fin de semana he estado en Langa in the Douro a la pata la llana despreocupado de todo tipo de noticias y huyendo del fútbol y sus consecuencias en la capital del reino. El caso es que llego el domingo ya caída la noche a casa y pongo el televisor en marcha mientras me quito el salacot, el uniforme de findesemana del Coronel Tapioca, me descuelgo del cuello los prismáticos y llevo a lavar el Jeep Cherokee, como haría cualquier dominguero que se precie. Mientras me cambio el uniforme de explorador por el de pitufo dormilón oigo en el televisor que han dado un premio de interpretación cinematográfica al hijo de Pilar Bardem -la de la calle en Sevilla y el teatro en Rivas- y que se lo dedica a Penélope Cruz que, al parecer, es su churri. Hace muy bien el joven Bardem puesto que esta chica se lo merece. Su tránsito desde la ferretería paterna en Alcobendas hasta el glamoroso Hollywood es digno de envidia para aspirantes a celebritys. En ese mismo acto de entrega de premios me ha parecido escuchar que el premio al mejor director se lo han entregado a un oriental que dice llamarse algo así como Pon aquí la picha y verás tú y que, tras consultar Internet, resulta ser Apichatpong Weerasethakul.

No podía creer que el oído, la edad, la falta de atención, o lo que sea me estuviera jugando una mala pasada y el caso es que, mientras seguía con mis dudas oigo de pasada que en Colombia puede ganar las próximas elecciones el partido de los mocos verdes. Como no podía dar pábulo a noticia tan extravagante, vuelvo al sancta santorum de la información “veraz” que es Internet y allí me entero de que un tal Mockus se presenta a las elecciones por Los Verdes. Definitivamente la edad o la falta de atención me están jugando una mala pasada. Como sigo confiando en Internet vuelvo a este medio para cerciorarme que aquello que leo se corresponde con la verdad. Pero me topo con la siguiente noticia “UPyD de Zaragoza critica la inversión realizada en pistas de pádel” y dudo si también Internet me está bacilando o es que existe un conjura como las que anuncia la Pajín contra mí. Pero no, en este caso es cierto. El partido con nombre de dueña de partido ha protestado por la inversión en pistas de pádel. ¡Claro!, diría don Matías, lo habrá propuesto el burukide por que mira que es difícil decir pádel cuando se escribe paddle. Y es que, si no eres muy ducho, puedes organizar un lío de paddle y muy señor mío. Perdón por el chiste, pero los lunes… son los lunes.

Un gran ejemplo el del partido de la señora con nombre de partido. Hay que eliminar las inversiones en pádel para dar ejemplos de ahorro de los bienes públicos. Como han hecho ellos con la renuncia a las subvenciones que les corresponden de las mercedes con que les prima José Luis el desprendío. Como han hecho los liberados sindicales y universitarios devolviendo la pasta que se están llevan por la cara mientras a sus compañeros que sí trabajan les birlan el 5% de su salario. Como harán con los multijubileos de los distintos parlamentos y como estarán haciendo con las cantidades que les está llegado desde el Gobierno de España, Ministerio de lo que haga falta para cofinanciar las cuchipandas de su Fundición. Y es que don Dimas; don Matías, estén ustedes tranquilos que sus pensiones no corren riesgo; y no entiendan lo de sus pensiones como suspensiones. Ahí están santa María Rosa de las Devoluciones de Jesús y la Fundación Pasta y Devoluciones (FPD).
– Oiga, Soria.
– Dígame, don Matías
– Y eso de que van a devolver la pasta ¿Dónde dice usted que lo ha oído?
– En Radio Quisquilla, la emisora más cotilla.
– ¡Ah, claro!. Ya lo voy entendiendo.

Anuncios

4 Respuestas a “Radio Quisquilla

  1. Jose Maria

    No se si el dato es correcto, pero he oido que a la Fundacion de la galera le corresponden mas de 70.000 euros, lo que no se es si por año, por semestre o por mes. En cualquier circunstancia es mucha pasta y si juntamos todas las fundaciones varias que hay de este estilo es un paston. ?esto no se puede eliminar? o es mas importante este gastos que el sueldo de los funcionarios o de los pensionistas? ?para cuando la Sra Diputada pedira la devolucion de estos ingresos? ?y si es asi como pagaran a la Sra Beatriz?. Si aquella del articulo infumable y que con el mismo fue premiada a altos cargos en el Fundacion y en el CD.
    Me parece una verguenza que a nadie se le haya ocurrido entre los ahorros, estas subvenciones, las de los partidos, sindicatos, liberados sindicales y universitarios, asesores varios, gastos sutuosos, visas oros, ongs varias, gastos para la memoria historica, coches de lujos, etc etc etc.

  2. Mikel Buesa

    Popotito debería hacer como Mariano Rajoy: exigir que las subvenciones a loa aprtidos políticos y a los sindicatos se redujeran a la mitad. Esto sí es una propuesta revoolucionari a y progresista. Lo demás son zarandajas. Y lo de las pistas de pádel, también.

  3. Pues hoy estaban comentando en la radio que los políticos ingleses tendrán que viajar en transporte público. Que nada de coche y chófer gratis. Yo supongo que en el Reino Unido si alguien se encuentra a uno de sus representantes en el metro aprovecharía para hacerle alguna demanda o sugerencia de manera educada y sutil. Así a la manera que lo hizo la ancianita a Mr. Brown en campaña electoral.
    Me estoy imaginando que si eso mismo ocurre en Madrid ya tenemos a todos pidiendo autógrafos al político de moda ya sea Bono o malo.

    Si es Spain is different.

    • público o privado pero no a costa del parque oficial de automóviles y chóferes, se entiende.