Génesis

“De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día en que comas de él, positivamente morirás”. (Génesis 2: 16-17).

Puedes formar parte de nuestro proyecto; podrás trabajar para el partido; podrás contribuir con tu cuota mensual a mantener nuestro nivel de… estructura; podrás mantenernos a través de donaciones y contribuciones mayores, a través de bonos, de cuadros, escarapelas y cuchufletas que pintarán nuestros amigos. Podrás recorrer tu ciudad, tu provincia, tu comunidad autónoma, todo el país a costa de tu bolsillo para repartir folletos, pegar carteles y asistir, como público, a los actos en que la Diosa haga aparición en cuerpo y alma. Pero el día que pretendas participar, dar a conocer tu opinión, como si hubieras comido de la fruta del árbol prohibido, positivamente morirás
“Positivamente no morirán. Porque Dios sabe que en el mismo día en que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”. (Génesis 3: 4-5).
Y efectivamente, positivamente no murieron, aunque fueron desterrados del Paraiso. Fueron dispersados por los desiertos de la Democracia, y supieron lo que es el desprecio del stablishment, el vagar de un foro a otro, el sufrir los insultos y el desprecio de los elegidos. El ser insultado en Congresos, chats y webs pagadas con las cuotas de todos. Sabrán lo que es negárseles la palabra, el derecho de rectificación, el conocer las cuentas euro a euro en lugar de ocultarlas tras el trampantojo de “picos, palas y azadones”. Lo que es ser un batasuno, lo que es destruir las instituciones desde dentro embozándose en listas o en discursos de democracia interna (¿qué ocurrirá en ese txiringo para que los críticos tengan que embozarse para pedir democracia interna?), ampararse en el anonimato que da Internet para descalificar e insultar gravemente a las personas y al partido como si de San Carlos Marx…tínez se tratara.
“Entonces se le abrieron los ojos a ambos, y empezaron a darse cuenta de que estaban desnudos” (Génesis 3:7).
Se dieron cuenta de que era imposible regenerar aquella pústula, aquella metástasis que cubría toda la herida. Que era imposible raspar aquella mugre incrustada en toda la extensión del partido y quisieron presentar una candidatura alternativa al sanedrín. El sueño de todo israelita era ir al Templo de Jerusalén, a su Congreso, y plantear su alternativa. Allí dentro, donde estaba el “Sancta Sanctorum”, allí donde estaban las Tablas de la Ley, el Arca de la Alianza, la Torah. Allí Dios se comunicaba con el pueblo. Y Jehová, transmudado en Diputada paso a decir: “mira, el hombre ha tratado de ser como uno de nosotros, conociendo lo bueno y lo malo”. Y la Diosa estalló en cólera y anunció querellas y por los cielos resonaron truenos y centellas y la noche se hizo de pronto mientras comenzaron siete años de plagas.

Anuncios

9 Respuestas a “Génesis

  1. Mikel Buesa

    La metáfora es buena, aunque requiere una pequeña puntualización. La Diosa anuncia querellas pero es lo suficientemente cobarde como para no presentarlas en los tribunales. Lo suyo es más bien el amago, el quiero y no puedo. Una medicridad en suma. Eso sí, revestida de una aureola de falsedad que hace que algunos incautos queden deslumbrados por sus oropeles.

  2. Jose Maria

    D. Angel. Despues de leer escrito por la propia Sra Diputado lo que dijo en el chat de la Razon, ya no voy a guardar las formas qeu antes tenia ante ciertos adjetivos a emplear.
    Ahora la llamo directamente MENTIROSA con todas las letras y en mayuscula, con nombrre y apellidos como hicimos los numerosos herejes que asi se lo pusimos en los comentarios de la Razon, que el clamor era tan inmenso que cerraron inmeditamente mas comentarios el mismo dia 30.
    Esto es vergonzoso y tampoco les saldra gratis, sencillamente por que este clamar no hay quien lo calle.
    Sr Diez es Ud una mentirosa, una manipuladora y una tergiversadora de la verdad, segun ha quedado probado en sus contestaciones en el chat en relacion a que su txiringuito tiene cada dia mas afiliados, lo cual segun sus propios datos es mentira y por supuesto en que nosotros no fuimos al Congreso a reventar nada (incluso la lista alternativa estuvo en el acto de clausura) y no nos escondemos en ningun anonimo como ha quedado demostrado estos dias en el blog de plazamayua y en la Razon y por supuesto Ud se ha inventado la canallada de que los de “estanoeslweb…. ” la habian intentado chantajear.
    Eso es Ud una politica que insulta, amenaza y miente a sus propios afiliados y por lo tanto no es digna de ocupar ningun cargo de representacion popular.
    “galera delenda est”

    • Jose María:
      yo no fuí al acto de clausura del domingo y la explicación se la dí a alguna de las compañeras después. De la misma manera que no he tenido ningún deseo de pisar la casa de Rosa Díez no lo tengo de pisar el partido de Rosa Díez. A ésta conclusión llegué el sábado, después de aquella votación humillante y el triunfalismo enervante que manifestaron los adherentes a la causa rosa, quedo evidente que aquel era el partido propiedad de una persona. Gracias a la poca o mucha democracia de la que gozamos en éste país y a la dignidad que me queda, puedo decir que yo eso NO lo piso ni lo quiero.

      • Jose Maria

        Maleni yo tampoco fui, no tuve estomago para aguantar semejante espectaculo y semejante bochorno.
        Pero me consta que la gran mayoria de la lista de Valia si estuvieron aguantando el tipo.

  3. No, gratis no le está saliento:

    Así es la Rosa.

  4. Pato Carlo

    “En el Principio fue la Rosa; luego se marchitó y refulgieron los capullos”.

    Adaptación libre del Génesis. San Judas Tadeo nos asista.

  5. Iba a decir algo pero la telepatía ha hecho que Pato Carlo lo resuma con palabras muy adecuadas al verso de la entrada de hoy.

    Por otro lado, quisiera decir que nunca me ha gustado hacer leña del árbol caído y cuando estime que lo que venimos denunciando durante meses como una tropelía a la vida democrática de éste país, el engaño llamado Upyd, esté al alcance de la ciudadanía, es decir, cuando ya nadie desee comer ese fruto ofrecido por la diputada por ser conocida su amargura, entonces no querré seguramente que quien fué puesto en los altares termine al nivel de una mazmorra. Mientras tanto considero que es un deber ciudadano decir que Upyd no responde salvo a los intereses de tres personas que están a su frente y un grupo de expectantes de las rentas públicas. Sin duda no era éste el partido en el que tantos pusimos nuestra ilusión.

  6. Se me olvidaba, a mi el personaje al que aludes como San Carlos Marx… tínez me recuerda más a otro Carlos histórico. Sí si al de las carlistadas. Y lo digo porque en nuestro Carlos el toque pendenciero está mucho más marcado que el toque intelectual. Cuando quieran lo discutimos.

    • De eso se trata, de discutirlo, por que para mí tanto un carlismo como el otro propugna lo mismo: un sistema antiliberal y antirrevolucionario. Un pancismo en el que la búsqueda del cargo da lugar a pendencias, guerras, maltratos, expulsiones, etc.