Ganas de fabular

 

He leído en algún blog amigo un post sobre cómo se produjo el registro del dominio UPyD.com y las cábalas que algunos se hacen con que, si el acto en sí mismo del registro fue una maniobra poco clara o que, los actos posteriores -actos de constitución del partido, reuniones previas, etc- fueron una especie de paripé dado que, un tiempo antes, ya estaba el partido creado y hasta su registro de Internet puesto a nombre de una persona y/o -esto lo desconozco- de una sociedad que, con el paso del tiempo se ha demostrado, sigue vinculada al partido en cuerpo -y a lo que parece también- en alma. Yo esto no lo sé por lo que, no opinaré sobre ello.
Tan antigua como la búsqueda de las fuentes de la sabiduría es el afán desmedido del ser humano por predecir el futuro. La predicción del futuro se ha llevado a cabo tanto por charlatanes diversos como por profetas y visionarios. A algunos de estos últimos se les ha dado más chance, dado que contaban con una claqué abundante (la Iglesia, las apariciones marianas más a menos demostradas, etc.), pero existieron infinidad de charlatanes que consiguieron, al menos, hacernos dudar de verdades incuestionables o creer en cosas de difícil demostración.
Así, muchos de nosotros nos hemos preguntado en más de una ocasión, si la Sábana Santa, ¿era de algodón, o de poliester?; el Santo Grial ¿contenía algún líquido? ¿era ese líquido de marca o de garrafón?; ¿existió Colón o era el márketing de un lavavajillas?; ¿qué hacían con las manos bajo la mesa redonda los caballeros del rey Arturo?; ¿existió Merlín o era una secuela de la Ginebra?; ¿quién perdió el Arca de la Alianza?; ¿que meriendan los masones para tener que ponerse un mandil?; ¿quien fue el aparejador de las murallas de Jericó?; ¿era la portera de Delfos quien respondía a las consultas del oráculo?; ¿la pedrada de David a Goliat era la primera que tiró o hubo otras que le pasaron rozando?; si san Pedro era pescador ¿cómo es que puso la primera piedra de la Iglesia?, ¿era también cantero?; ¿por qué el producto interior es bruto?; ¿hasta dónde se lava la cara un calvo?; las altas horas de la noche; ¿cómo son de altas?. Y el tradicional y televisivo ¿a qué huelen las nubes?.
Como ven ustedes multitud de preguntas que, algunas veces nos hemos hecho, pero que son de difícil explicación si no las analizamos desde la apertura de mente de quienes nada tienen que esconder o recriminar a nadie por lo difícil de su resolución.
Pues bien, ¿por qué el señor y/o la empresa de autos no podría ser, en realidad, un visionario que previó la llegada de un tercer partido? ¿Por qué no podía aquel visionario prever que el trío de la bencina no iba a tener un nombre a mano y él, sabedor de que esto iba a ocurrir, lo guardó y lo puso a su disposición de forma desinteresada cuando fue preciso?. ¿Es acaso ilícito que un hombre y/o una sociedad que ha hecho tanto por el partido reciban el agradecimiento del partido? ¿Está reñido el ejercicio de la política con el agradecimiento a los favores recibidos?
Estoy seguro que la persona y/o la sociedad que registró, guardó celosamente el dominio y donó el derecho de uso y su disfrute lo hizo por cívico interés; por su país; por el partido, por la Democracia, por el estilo de vida español, por la superioridad de la raza vasca y por el label de las boinas euskéricas. ¡Faltaría más!. Estoy seguro que la portavoz del partido; su responsable de comunicación y su responsable nacional de organización que son personas educadas, agradables y simpáticas, a la vez que agradecidas y limpias habrán sabido agradecer la cesión del nombre que él había registrado para sí o/y para su sociedad… y el resto son ganas de fabular. ¿O no?

Anuncios

8 Respuestas a “Ganas de fabular

  1. Intentare resolver todos los interrogantes planteados…..La Sábana Santa, ¿era de algodón, o de poliéster? Era de lino; el Santo Grial ¿contenía algún líquido? Al principio de la velada era vino al final parece que sangre ¿era ese líquido de marca o de garrafón? Dado que las bodegas hebreas no tienen mucha fama colijo que se trataba de garrafón , en cuanto a la sangre , creo que era AB ; ¿existió Colón o era el marketing de un lavavajillas? Dado que lavavajillas es un producto reciente y que ya se hablaba del “huevo” de Colon desde siglos atrás no podemos dudar de que se trataba de algún tipo de Gallinácea mesoamericana ; ¿qué hacían con las manos bajo la mesa redonda los caballeros del rey Arturo? Algunos acomodarse la coquilla, otros acomodarle la coquilla al de al lado ; ¿existió Merlín o era una secuela de la Ginebra? Empiiidiicamente prueddddo deciddd que …….., ; ¿quién perdió el Arca de la Alianza? Si se trata de una perdida me inclino por el aleti ; ¿que meriendan los masones para tener que ponerse un mandil? ¿ un mandril? No entiendo la pregunta ; ¿quien fue el aparejador de las murallas de Jericó? Jesús Gil ; ¿era la portera de Delfos quien respondía a las consultas del oráculo? Me dicen, me cuentan , que alguien muy cercano, y no es por malmeter, pero se veía venillll ; ¿la pedrada de David a Goliat era la primera que tiró o hubo otras que le pasaron rozando? No fue la primera, fue la segunda, la primera le dio ento los guevos ; si san Pedro era pescador ¿cómo es que puso la primera piedra de la Iglesia?, ¿era también cantero? Esta me la se… las primera anclas eran de piedra, es famosa la frase de Pedro … ¿quo jodas Rodas? ( por la estatua homónima de piedra) ; ¿por qué el producto interior es bruto? Dos tardes no son suficientes en esta materia ; ¿hasta dónde se lava la cara un calvo? Vuelvo a los estudios empíricos, normalmente lo que se hace es dejar correr el grifo durante un rato largo; las altas horas de la noche; ¿cómo son de altas? El tamaño no es lo que importa. Y el tradicional y televisivo ¿a qué huelen las nubes? Espero que el olor no este relacionado con la aplicación del producto.

  2. Gracias, Octavio. No sabes cuánto me reconforta la solución a todas estas cuestiones. Ahora, que yo creo que el Oráculo, dado lo que largaba… debía de ser de Belfos y no de Delfos.

  3. Alegría

    ¡¡¡¡SOIS LA PERA!!!!, me he reído con ganas a pesar de las pocas ganas que una tiene de nada dado el panorama.

  4. Pues yo más bien voy a aludir a lo último, ya ven que me quedo con la parte más complicada de responder no por tener que aludir a la memoria histórica, que por ser los actos bien recientes, no dejan de ser de poner los pelos como escarpias. Existe el “quid pro quo” latinajo que viene a significar en roman paladino que a favor recibido favor devolvido. Vale, vale. Eso es tan viejo como el latín y funciona de manera tan exacta como que el comercio se asienta en éste principio desde tiempos anteriores al latín. ¿Qué crean un partido político al estilo de un negocio tradicional?. Nada que objetar. Pero ¿que en ese negocio algunos cobran y ven sus favores devueltos y los demás vamos de voluntariado?. Dicho en palabras de Savater que quedan mejor por eso de ser pronunciadas por un gran pensador de la modernidad: quitaté tú para ponerme yo. Pues esa era toda la modernidad que aportaba Upyd al parecer: el gran filósofo de la modernidad diciendo que la voz de la gente estafada recibe el nombre de: quitaté tú para ponerme yo. Vamos un nuevo diccionario del uso del idioma es el que parece estar creando éste gran filósofo de la modernidad. Enhorabuena al filósofo echando sus restos intelectuales para la posteridad.

    • Una pequeña aclaración por si no lo dejé diáfano: no es que los del voluntariado estemos enfadados porque esperáramos un voluntariado retribuido (eso no es voluntariado). Sencillamente lo que molesta es la indefinición y ambigüedad del asunto. Si uno va a una empresa sabe que está ante un negocio lucrativo. Si uno va a una ONG y salvo que haya sido contratado sabe que va a un voluntariado. Pero los que fuimos a Upyd estuvimos en algo que con el tiempo resultó ser todo lo contrario de lo que se decía que era. Eso es a lo que me refiero cuando aludo a la “voz de los estafados”. Y como somos mayorcitos de edad todos, no está de más decir que quien engaña a un adulto, luego ha de ser recriminado por un adulto.

  5. Jose Maria

    En este caso esta mas sembrao el Cesar que e lferroviario sin trenes jajaajaj.
    Por cierto parece ser que hay nuevos datos sobre el asunto ese del nombre en internet de la galera y que parece que no fue en 2006 sino en 2007 o… o…
    Hay un lio de tres pares de narices y lo unico que parece cierto (de momento ya veremos) es que si lo compro la Empresa y que pertenece a esta Empresa y no a al partido, pero la fecha parece que es bastante posterior. Veremos a ver si nos aclaramos que parece una telenovela.

  6. Mikel Buesa

    Preguntas ¿o no?. Pues no. No se trataba de un visionario. Sencillamente de lo que se trataba es de darle empleo a la inspiradora del invento. Un empleo bien retribuido en el Congreso de los Diputados hasta que le llegue la edad de jubilación. Pero, para eso, hay que montar un tinglado en el que, necesariamente, ha de participar mucha gente, lo que, a su vez, requiere ilusionar a los ilusos. O sea, en apretada síntesis, un engaño.

    • Pero lo del filósofo de la modernidad dando nombre al engaño y al culebrón, que de esto hay mucho por ser la jefa quién es y tener las dotes artísticas que tiene, eso no me digas que no tiene lo suyo de traquero.

      Vamos a ver el filósofo si se hace oir en esto de la negociación con los etarras pues ya nos demostró que ejemplos le sobran para decir que no es eficaz (a la moral él nunca alude y ahora algunos entendemos por qué).