El golondrino

¿Será una rosa, será un clavel?

La Sentencia TC 94/1985, de 29 de julio
CPC 22
BOE 194, de 14 de septiembre
El Pleno del Tribunal Constitucional, compuesto por don Manuel García-Pelayo y Alonso, Presidente, y don Jerónimo Arozamena Sierra, don Angel Latorre Segura, don Manuel Díez de Velasco Vallejo, don Francisco Rubio Llorente, doña Gloria Begué Cantón, don Luis Díez-Picazo, don Francisco Tomás y Valiente, don Rafael Gómez-Ferrer Morant, don Angel Escudero del Corral, don Antonio Truyol Serra y don Francisco Pera Verdaguer, Magistrados, ha pronunciado
EN NOMBRE DEL REY
la siguiente SENTENCIA
“… No puede desconocerse que la materia sensible del símbolo político -en este caso, las seculares cadenas del escudo de armas navarro- trasciende a si misma para adquirir una relevante función significativa. Enriquecido con el transcurso del tiempo, el símbolo político acumula toda la carga histórica de una Comunidad, todo un conjunto de significaciones que ejercen una función integradora y promueven una respuesta socioemocional, contribuyendo a la formación y mantenimiento de la conciencia comunitaria, y, en cuanto expresión externa de la peculiaridad de esa Comunidad, adquiere una cierta autonomía respecto de las significaciones simbolizadas, con las que es identificada…”
Por su parte, el burukide Maneiro, en su blog http://www.elblogdegorka.blogspot.com/ de fecha martes 23 de marzo de 2010 titulado “La simbología nacionalista”, dice: “…el símbolo político acumula toda la carga histórica de una Comunidad, todo un conjunto de significaciones que ejercen una función integradora y promueven una respuesta socioemocional, contribuyendo a la formación y al mantenimiento de la conciencia comunitaria…”

¡Anda, si han dicho lo mismo!. ¿Será posible que el divino, santísimo y sapientísimo espíritu -transmutada su corpórea forma en paloma zurita- haya adornado tanto al Magistrado del Constitucional como al insigne burukide y hayan encontrado el mismo hontanar literario donde proveerse de una prosa idéntica?. ¿Sera -¡duda hórrida!- que al burukide se le ha olvidado citar la fuente o señalar que el texto es copia textual de la sentencia del TC?. ¿Tiene el resto del texto más citas no declaradas?. ¿Es habitual la coincidencia entre las fuentes judiciales y las políticas?. ¿Están algunos políticos tan preocupados de interferir en la Justicia como para succionar las instrucciones y sentencias en beneficio propio?. Como cantaba Gracia Montes:

“¿Será una rosa, será un clavel?
El mes de Mayo te lo diré.
¿Será una rosa, será un clavel?
Las golondrinas vendrán con él.

A algunas rosas, más que golondrinas le están saliendo golondrinos… y no en la axila, precisamente.

Anuncios

5 Respuestas a “El golondrino

  1. Jose Maria

    D. Angel ?ha visto Ud los mails que publican por ahi entre el Sr Martinez y el Sr Robles?

  2. ¡Plagio! ¡Pagio! Esto me recuerda a un catedrático que tuve yo cuando era estudiante y que también era un plagiario. En una ocasión no se le ocurrió mejor cosa que traducir un iforme y presentarlo como suyo en el Banco de España. Se armó la de Dios. Lógico si se tiene en cuenta que el Banco de España es una institución seria.
    Y ahora que caigo, el Parlamento ese donde Maneiro es diputadito no debe ser una institución seria si admiten a un plagiario que, además, hace ostentación de su ataque a la propiedad intelectual. ¡Que venga la SGAE y lo empapele!

  3. octavio

    En verdad , en verdad os digo…Quien este libre de “corta y pega” que le tire la primera piedra al Google.
    Y es que Gorka es como los lirios del campo, no trabajan, no se preocupan por sus escritos… pero es tan bello, que ni Salomon en todo su explendor ¿ perdon era Salomon o era shusi ?

  4. Pato Carlo

    Fea costumbre el cortapega cuando ya se ha superado la adolescencia, pero aún más fea la de no citar la fuente para dar apariencia de originalidad. Diputaditos los quiere Rosa, supongo.

    Sin embargo hoy me gustaría inquerirle al tío Luke por la lacra, perdón, la marca, UPyD. Resulta que el 3 de octubre de 2006, es decir, 362 días antes de la “fundación” del partido, éste ya tenía nombre reservado en Internet; el dominio http://www.upyd.com, hoy redireccionado a http://www.upyd.es, se registró ese día a nombre de una empresa llamada, curiosamente, Trimedia y gestionada, no menos curiosamente, por Fernando Cózar. El dominio .es lógicamente tardó once meses más en llegar ya que lo concede el MIR tras el registro correspondiente (septiembre de 2007). (http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?t=8350)

    Fíjese que he visto trileros en las Ramblas timando a guiris con pantalón corto, sandalias y calcetines negros pero incluso algún alemán acaba descubriendo el pastel. Lo de esta cuadrilla, sin embargo, desborda todas las previsiones. En dos palabras: unos cracks, que diría el colega.

  5. Jose Maria

    Pato Carlo, a mas y mas.
    Trimedia es segun La Gaceta, la empresa que cobra 21.000 euros al mes de la galera magenta en servicios de internet.
    !toma ya!