Rosa jubilosa

 

Antes de pasar revista en El Aaiún

Anteayer, sábado, durante la agradable comida que siguió a la reunión secreta de Madrid, me preguntó un viejo amigo cómo creía yo que iba a quedar la pocilga fucsia una vez que la moderna y agraciada diputada de las bragas de oro, que escribieran Juan Marsé y José Luis Alvite, se jubilara. No he pensado en ello, le contesté, espero y deseo que pase mucho tiempo hasta que la popular y populista mujer del año se retire a las cálidas playas de la tacita de plata. No obstante, le contesto, ya sabes que para hacer un augurio hay que tomarse un tiempo. Déjame pensar en ello y mañana te lo cuento a través del blog. Yo, que como Sabina, siempre cumplo un pacto cuando es entre caballeros, plasmo aquí mi profético relato.

El Boletín Oficial del Estado número 21, del lunes 25 de enero de 2010, página 7219 www.boe.es/boe/dias/2010/01/25/pdfs/BOE-A-2010-1164.pdf nos anuncia la creación de la denominada Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos (A.S.V.A.M.). El BOE pues, da publico anuncio a la inscripción en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social. Entre sus fines: “atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen”.

En justa consonancia, la Fundación Pasta y Demagogia imitará a esta Fundación Marquesa de Balboa. Los ancianos solitarios venidos a menos (ASVAM) serán los miembros de los comités de dirección y político venidos a menos que no hayan disfrutado de la europasta mientras coincidieron con la eximia parlamentaria.

Las personas que tuvieron una buena posición y que eran de la condición social de la parlamentaria no necesitan ayuda, (bueno, alguno quizás sí, a tenor de los edictos publicados en el Boletín Oficial de Guipúzcoa) claro, con lo que podrán seguir disfrutando de sus prebendas hasta la consunción del momio. El parlamentario europeo y el autonómico ya habrán pasado, el uno a la reserva inactiva -quiero decir más inactiva de lo que estaba hasta ahora- y el otro regresará a las actividades propias de su seso y condición.

¿Y no crees, me dice mi viejo amigo, que se conseguirá mantener el partido con la enorme afiliación que va recibiendo?.

Pues todo es posible, desde luego. No hay más que ver lo ocurrido en los últimos años con la designación del representante español para el festival de Eurovisión. Hay gente para todo, mi querido amigo, incluso para militar en la letrina. ¿No hay gente que fuma?; ¿no hay gente que disfruta con las películas de Torrente?; ¿no hay gente que se empapuza el telediario de Iñaki Gabilondo?… Pues habrá también quien trate de afiliarse a Transversales sin Fronteras, o como coño quiera que lo llamen una vez que ya no sea el partido de la señora que se llama como el partido.

¿Y no cree usted, mi querido amigo, y perdón por abusar de su bondad, que la señora que se llama como el partido y que a su vez se llama como la señora con nombre de partido, que ésta no se retirará a El Aaiún, pongamos por caso, o a algunas de las plazas fuertes donde es recibida como si fuera la ampolla licuada de la sangre de San Genaro?

Pues esto ya lo veo yo menos probable. Yo veo a la señora, gran conocedora de los medios televisivos, presentando la edición cuatrocientos de Gran Hermano en sustitución de Mercedes Milá. O puesta a ello, haciendo un programa como el que ayer protagonizó Álvaro de Marichalar en Antena 3 pero, en lugar de hacer de mendiga, haría de presidenta de una nación ficticia donde sería presidenta del gobierno, reina y comandanta del ejercito bolivariano. ¡Vaya! Un tres en uno, que es su verdadera frustración.

¡Es usted un oráculo, mi viejo amigo!. Hay que joderse lo que ha perdido la Cosa Rosa con su marcha…

No me lo recuerde usted, que me sale un sarpullido por todo el cuerpo que para qué.

CODA: Maleni, guapísima, no hay fotos del viaje al moro. Cuelgo al principio del artículo una fotografía que podría haber sido y ¿no fue?

Anuncios

4 Respuestas a “Rosa jubilosa

  1. Mikel Buesa

    Lo que pudo haber sido y no fue tal vez no sea lo de la foto, sino más bien que la excma. sra. ex-diputada con nombre de partido en vez de ser una jubilada de lujo (¿Quién ha dicho que tenía una pensión del Parlamento Europeo? Al menos eso no figura en su declaración ante el Registro de intereses del Congreso de los Diputados: http://www.congreso.es/docinte/registro_intereses_diputado_135.pdf) pasó a ser una excelencia venida a menos muy apropiada para el comedor de pobre de la Sra. Marquesa. Claro que lo de venir a menos no es futuro sino actualidad, porque no me discutirá usted, D. Ángel, que lo de ese partido con nombre de diputada y esa diputada con nombre de partido es venir a menos a pasos agigantados. Me refiero naturalmente a ese menos valer de ambos en el terreno de la regeneración democrática. Lo suyo ha sido más bien la degeneración autocrática que es lo mismo pero al revés. Lo malo es que, con esto de la lectura rápida, ni usted no yo supimos verlo cuando, mirado en retrospectiva, era evidente.

  2. Jose Maria

    El otro dia lei en un sitio de palmeros que en Cataluña se habian afiliado 500 nuevos a la “galera”. La carcajada que di cuando lo lei debio oirse en la misma plaza de Canaletas.
    Vaya jeta que tienen en la galera. Si antes del Congreso habia en Cataluña poco mas de 100, se fueron la mitad. y ahora por milagro divino se afilian 500.
    A este paso afiliacion a afiliacion se quedan sin nadie, como en Galicia qeu no se si queda alguno despues de lo que dijo la “politica en el sentido mas peyorativo de la palabra”

  3. Pues yo de tertuliana en programas de la venezuelatelevista de Hugo Chávez o de la equivalente a cuba televista de Fidel Castro, así a lo María Antonia Iglesias sí la veo a la diputada. Que eso signifique perder en Pasta y ganar en Demagogia, bueno ya se sabe con la edad se priorizan cosas diferentes y el calor populachero es muy importante para una anciana. Si además le dan cobijo las marquesas de bradomín, ¡a qué más va a aspirar la diputada!. ¿Quién de ellas tuvo un partido con nombre personal entre sus títulos honoríficos?. Ni la mismísima Cayetana duquesa de Alba.

  4. Esa foto no sería nunca ganadora de un Pulitzer recuerda demasiado al régimen del dictador Franco. Pero una mujer en plan Tuareg del desierto eso ya sería otra cosa para el entrante siglo XXI.