Vagos

 

Se ha extendido la moda, nosotros también tenemos uno en la dirección de internet http://lamondainvasora.blogspot.com/ de publicar periódicos con noticias chuscas que no son, sino un toque de humor a la seriedad con que algunos se toman la vida en esto de escribir. Algunos periodistas poco avisados, o un poco perezosos a la hora de comprobar las noticias, utilizan estas fuentes contaminadas y dan pátina de certeza a lo que no es sino sal gruesa informativa y así, lo que ofrecen como pátina no queda sino en patinazo.

El diario gratuito 20minutos, se hacía eco días atrás de una noticia “loca” en la que situaban a Adolfo Domínguez rediseñando los trajes del Ku-Klux-Klan, cuando en realidad el periódico loco lo que estaba haciendo era burla a las manifestaciones de Domínguez acerca de la gratuidad del despido.

Hoy el diario El Mundo trae en su trasera un reportaje dentro del espacio Zoo del siglo XXI. En él, Rosalía Sánchez, desde Berlín, nos informa acerca de “el parado más jeta de Alemania” y nos informa de su alergia al trabajo, nos dice que se jacta de llevar 36 años chupando del estado alemán. Efectivamente, don Arno Dübel, dice no recordar que, de pequeño, hubiera deseado ser nada de mayor, excepto jubilado. No me veo trabajando, indica, ni siguiera lo imagino.

Al leer la información y comprobar el amplio despliegue de la noticia temí lo peor para el diario de Pedrojota. ¡Ya está!, me dije. Ya se la han colocado al de los tirantes. No parece que sea así. Parece que la información sobre el jeta alemán que lleva toda la vida chupando del bote es cierta. Entonces, pensé, mal debe de andar Pedro José para dar esta información con la cantidad de sinvergüenzas que existen, por metro cuadrado, en lo que queda de España. ¿Por qué irse tan lejos si aquí, a cuatro leguas de Pinto y a treinta de Marmolejo se puede encontrar al Conde Sisebuto y a un tropel de vagos como este Dübel y aún mayores sin necesidad de enviar periodistas por esos lares de Dios.

Porque, si el alemán dice no haber deseado nada de mayor, aquí tenemos ejemplos de gente que sí que sabía desde bien pequeño qué es lo que quería ser cuando tornase de ternasco a cabrón: quería ser paniaguado, vago, chupalari… o mejor aún, profesor intimidado; liberado sindical o, a unas malas, diputado bilegislativo. ¡Es que hay genta pa tó!, como al parecer dijo El Gallo a Ortega cuando se lo presentaron como filósofo. Y usted que lo diga, caballero; pero es que tratándose de madrugar -o lo que es peor aún- de trabajar cada día como si todos fuésemos iguales… pues que no. Que eso no está para nosotros que semos lo que somos y no somos lo que semos.

Además, ¡qué coño! Que hace muy bien el alemán ese. Si el estado tiene la obligación de proveer a sus ciudadanos de lo que necesiten; que provean, coño, que provean, que para eso están.

El caso es que el perezoso alemán intentó trabajar de cantante y para ello grabó un disco -eso sí, sin apearse del sofá- lata de cerveza en mano. El muy burro quería cobrar 1,29 euros por bajar la canción de Internet y las autoridades, que estaban ojo avizor, le han reducido un 30% la ayuda social a la que tenía derecho.

Esto es lo que tiene el intentar trabajar así, a lo bruto. Sin analizar los pros y las contras; sin un plan específico; sin croquis y a calzón caído. Es que hay gente para todo. ¡Con lo bien que le habría ido si hubiera creado una fundación!. ¡Ay!, alma de cántaro… Para otro día informate, pásate por las sedes de los partidos políticos, mira a tus diputados, a los líderes políticos y sindicales… Estudia, hombre, ¡estudia!, que si no te va a tocar trabajar. Y eso cansa mucho. ¡O eso dicen!

Anuncios

13 Respuestas a “Vagos

  1. Jose Maria

    D. Angel una fundacion o un sindicato que esto tambien da para mucho.

  2. Mikel Buesa

    pues a mi ese caso me recuerda el de uno que, al parecer, ahora quiere hacer política y se presenta a número uno en la lista oficialista para Madrid de un partido en el que es asalariado y donde le pagan para que vote lo que se le manda, abra expedientes a los descontentos y, mientras tanto, entre los uno y lo otro, se toque sus partes pudendas en un despachito donde, eso sí, tiene siempre encendido el ordenador. El tal se presenta como liberal en el Ateneo de Madrid, como defensor de grandes ideas y con espíritu laico. Claro que, en su candidatura, lleva como número dos y gran cancerbera a una discípula de san josémaría -el santo que tiene dos acentos- para que le rece un rosario de vez en cuando. Ya se sabe, lo de el diablo y Dios. Vamos que, entre expediente y expulsión, entre que me rasco con la izquierda y luego con la derecha, que la bendita me eche una oración para que no parezca que lo nuestro y la democracia no tienen nada que ver.

  3. Diputadito

    Casi me se atraganta el sushi, pardiez. Yo le recomiendo a mi colega alemán que estudie por correspondencia Ciencias Políticas. No porque yo le pueda pasar apuntes, aunque lo haría gustoso si va contrarreembolso (ando apretado con la reciente creación del Montepío para critauras diputadinas), sino porque así quizá pueda aprendar a diversificar las maneiras de beneficiarse del Estado.

  4. Jose Maria

    Es que Mikel en la galera han encontrado la cuadratura del circulo.
    Se es empleado con sueldo y ademas se tiene cargo politico en la estructura del partido.
    En el CP hay muchos de estos casos, y en la lista oficialista de Madrid tambien.
    Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como.
    Y la que tu y yo sabemos, tan contenta porque la gran mayoria de los afiliados que han dado hecho todo el trabajo en su municipio fuera de la galera. Ya esta haciendo sus cuentas de la lechera, pero que no las hagas porque el cantaro se la va a romper.

  5. Yo creo que lo de Pedrojota va porque choca que haya un alemán que resulte exitoso en su intento a diferencia de si lo cuenta en relación a España. Esto es como lo de que un hombre ha mordido a un perro. Si la noticia es al revés, es decir, que en España hay quien se las ingenía para no dar un palo al agua y para ello entra en el carril de la política, ¿qué hay de vendible en la noticia?.

  6. Jose Maria

    Mikel no me habia dado cuenta y me ha hecho mucha gracia lo del santo que tiene dos acentos. La pregunta es ?porque?

  7. viejecita

    Don Angel
    He estado riéndome mucho con las noticias de El Invasor, que he metido inmediatamente en Favoritos.
    Con este país en el estado en que hemos permitido que nos lo dejen, el recurso al humor, aunque a veces sea humor negro, es una tabla de salvación, absolutamente necesaria.
    ¡Enhorabuena! ¡Y Enhorabuena también por la iniciativa del Foro de Babia, de recurrir el blindaje del Concierto Vasco ante el Defensor del Pueblo!
    Que supongo que aunque sean Aurora García y Carlos Novillo los que lo hayan escrito, y Mikel Buesa quien lo haya presentado, la iniciativa la habréis decidido entre todos los del Foro.
    ¡¡¡Bravo!!!

  8. Gracias, Viejecita, pero de verdad que la iniciativa ha sido de Aurora García, Carlos Novillo y Javier Polo. Luego, claro, Mikel y los demás ayudamos lo que podemos. Es un primer paso para lo que estamos preparando.

  9. Jose Maria

    Yo ya habia felicitado a los amigos del Foro de Babia en varios sitios, me faltaba en este.
    Pues quede dicho.

  10. Diputadito por favor ¿andas por aquí?. Que me dicen que has alertado a los miembros del parlamento vasco de que los alumnos no están suficientemente representados en los órganos del gobierno de la UPV. ¿Podrías especificar a qué alumnos te refieres?. Yo en mis épocas de doctoranda estaba hasta las narices de tanto representante de alumnos, que a mí no me representaba pero que boicoteaba toda acción docente e investigadora. Por eso te pediría que aclarases a qué déficit de representación es el que te refieres porque así tal y como suena es que vives en otra galaxia o a lo mejor has pedido el traslado de expediente a otra universidad y a otro parlamento y se te ha olvidado avisarnos. Desde luego si tu jefa llama batasuno a todo crítico y tú no ves a los batasunos de la UPV va a ser problema serio el que tenéis ambos.

  11. Jose Maria

    Maleni, deja a los de la galera que estan intentando tapar las vias de agua que ha abierto su Jefa con lo de los gallegos.

    • Pues éste es precisamente el momento. ¿No éramos cuatro lunáticos?. Pues mira si sabemos elegir el momento de bombardear la galera. Cuatro pero ninguno tonto.

  12. Diputadito

    Maleni, Maleni, no mable usté de boicoteadores que me voy ahorita mismo al ex periódico de Alberto Surio y voy y lo casco. Lamento no poder responder a su pregunta pero es que tengo muchas cosas en las que pensar. Por ejemplo ahora estoy preparando una propuesta de toda proposición relacionada con la prohibición legal de las ciclogénesis explosivas, que me parece que mañana van a chafarme mi plan japonés y me da a mí que detrás de todo hay una conspiración entre el Plaza Moyúa ese que tanto habla del clima, Al Gore y quizá algunos de vosotros, frecuentes ralentizadores. Suis de lu que nu hay, chachos.

    Besos crácovos.