La generación NI-NI

 

Nos cuentan que el partido con nombre de parlamentaria ha decidido crear una televisión donde mostrar cada día las verdaderas noticias; no las que emiten otras televisiones, que sólo informan de los partidos políticos que las mantienen; no. La televisión fucsia -hay que joderse los esfuerzos que tengo que hacer para no poner furcia en lugar de fucsia- será ejemplo de transparencia, estará al servicio, no solo de la ejecutiva del partido, sino de los críticos (¿quedan?) del mismo. No será una televisión de le petit manipulateur para la diva de Güemes; no. Será una televisión de análisis, abierta a la crítica de otros grupos, de otros partidos, de analistas políticos. Será una televisión que estudie e investigue la fuerte crisis de credibilidad que rodea al comité de dirección bolivariano. Será una televisión al servicio de la verdad. Una televisión -como la página web- donde el creador y mantenedor es un militante crítico con el partido, un militante que antepone la verdad y la investigación; la noticia a los intereses de aparato del partido. Un militante que no se “casa” con nadie. Un militante que no deba al partido hasta la cuna donde reposa su escaso cuerpo. Una televisión independiente, ¡vamos!.

¿Y qué se le ha ocurrido hacer al corto de los cortos? Algo hasta ahora nunca visto. Una emisión de 2,08 minutos en los que se nos cuenta lo que ha dicho la begum en el Parlamento y lo que ha dicho Rain Man en sede parlamentaria. Todo ello aderezado de planos en los que los tres locutores se levantan de la silla explicándonos todo lo referente al planeta color cerdo alevín. ¡Oiga, una locura! ¡Que ocurrencia!. Finalmente, la locutora nos dice (por si no nos habíamos percatado) que, para mayor información(?) podemos consultar la página web. ¡Si es que no hay nada como tener técnicos, gente con experiencia. Vamos a partir la pana.

¿Y no hay un antecedente igual en el mundo de la televisión?. Pues que yo sepa no. Esto debe de ser cosa de la generación NI-NI.

¿La que…?

Ya sabe usted, que esto no se le ocurrió ni a la Falange, ni al Movimiento. Pura generación NI-NI.

Anuncios

5 Respuestas a “La generación NI-NI

  1. Yo suelo entrar a éste espacio a echar una ojeada y tengo que decir que cuando habla del partido de Rosa Díez no distingo ya qué es verdad y qué es broma. Tal es el nivel de “extravagancia” y “descoloque” que veo entorno a él…Durante un tiempo pensé que era la manera de ser alternativa, utilizar otras maneras, pero ya no acierto a ver más que “extravagancia” y “descoloque”. Vamos, poca seriedad es la que me ofrece. Si es ésta la situación que se va a sostener hasta que tenga más peso político y pueda efectivamente aportar seriedad al panorama político no auguro buena vida a los seguidores que tenga. Porque una cosa es que Rosa Díez pueda hacer lo que le dé la gana ya que tiene la vida política ganada y asegurada con carácter previo pero la gente que no está en ésta circunstancia o en vísperas de su jubilación lo lleva muy crudo. En fin cada uno sabrá que tiene que perder por seguir así. Pero me temo que poca cosa tenía fuera para estar ahí esperando algo mejor.

  2. Mikel Buesa

    Pues yo creo que, ya puestos a hacer una tele de calidad, objetiva, abierta a la crítica y en nada aduladora del poder, podían haber contratado para presentar la información al mismísimo Gabilondo. O quizás mejor recurrir, para hacerlo más barato, al personal de la casa furcia; por ejemplo a ese ejemplo de transparencia informativa, ecuanimidad e independencia llamado …

  3. Jose Maria

    D. Angel, deberia empezar en televisar o mejor dicho pasar desde el minuto cero al final todo el pleno del Congreso de este engaño magenta. Con esto seria suficiente. Ahi quedarian todos retratados y seria suficiente para ver lo que paso alli.
    Porque por mucho que nosotros contemos, parece que hay todavia muchos que piensan que tal no fue para tanto, pues por eso yo digo siempre video, video, video.
    Tambien hoy en relacion a esto en plazamoyua hay un escrito muy significativo de alguien que vivio muy de dentro toda la verguenza del proceso pre y congrensual, equiparando este proceso a lo que pasa en Iran (a nivel de votaciones nada mas porque del resto no ha lugar por supuesto).
    Efectivamente D. Angel de una forma tan descarada no se les ha ocurrido a ningun otro partido, aunquetambien hay que reconocer que estos las tienen de otra forma a su servicio.
    Buen finde.
    Jose Maria

  4. Diputadito

    Como líder del movimiento NI-NI (ni neuronas ni esfuerzo), sólo me queda esperar un espacio en la nueva televisión. Yo ya me he ofrecido como corresponsal gastronómico en Tokio. A ver si hay suerte.

    Saludos crackuosos!

  5. Pingback: La generación NI-NI « Blog de actualidad política y social