Soledad Montoya

 

El partido de Pérez Rubalcaba insta a la oposición, citándola de largo, los pies atornillados en el centro del albero: ¡Mira bisho, mira!. Y el morlaco, berrendo en negro, habitualmente mansurrón y resabiado, arranca de golpe hacia el torero. Como no está acostumbrado a la embestida; como no tiene mucha raza, lleva un trote cochinero. Cuando va a llegar al embroque, ¡zas! el burlero retira el truco y el bocel pasa de largo intentando inútilmente frenar en seco. Por su torpeza ha topado contra el burladero. El toro, nuevamente, ha sido engañado.

Ahora el maestro ha utilizado un nuevo engaño; ya no presenta una muleta, ni un capote. No se deben repetir engaños pues el eral puede quedarse con la copla y dejar de embestir. Es el momento de cambiar de engaño, pasar de un engaño ficticio a un engaño real. Esta plaza es de primera y no hay que parar en barras.

Suenan clarines y timbales. El Rey de España reclama pactos de Estado. Hay que sacar adelante, entre todos, al PSOE que está hundido en las encuestas y con una crisis larga y duradera. La treta de la presidencia de turno de la Unión Europea ya no engaña a nadie. Los ciudadanos tienen más entendederas que la oposición y no se deja engañar.

Cuando el PP duda en abrazar el Pacto, la prensa se le echa encima. ¡Siempre pidiendo pactos y ahora que Zapatero se lo ofrece se niegan a aceptarlo!. El PP sabe que van por delante en las encuestas y no quieren dar tregua al Gobierno. Fachas, tahúres, nunca mais, no a la guerra y mucho pásalo por el telefonino. Pajín, alumna ventajista y aventajada, dice que el PP está esperando que se produzcan malas noticias para ver cómo suben en las encuestas y que eso es lo que espera la derechona golfa y golpista.

Mariano duda una vez más; es el Rey quien le reclama. Hace un acercamiento. El PSOE rechaza la intervención del Rey y ambos, el Monarca y Rajoy, quedan con el culo al aire. Hasta Carod y Toxo tienen que salir en defensa de la Corona. Ver para creer.

Zapatero recibe al cine. Él -ya lo dicen Maritere y Leire- es un presidente de cine. De cine mudo y sepia. De película azerbaiyana; pesada, lenta, repetitiva, cansina, con final previsto… Hay mención para los grandes directores. Para todos menos para Garci. Hay una mención especial a Barden. Así, en abstracto. Todo Barden. El cine es a Barden lo que Lorca a la Poesía. Zapatero se siente orgulloso de ellos: Sois fundamentales para nuestra imagen al exterior. Putas y travelos. Yonkis y milicianos. Tiros; muchos tiros. Polvos; muchos polvos. Las neuróticas de Almodovar; las sufridas mujeres de Coixet… ¡Nuestra imagen al exterior!

Las piquetas de los gallos/cavan buscando la aurora/cuado por el monte oscuro/baja Soledad Montoya/Cobre amarillo su carne,/huele a caballo y a sombra…

El Rey ha quedado tocado. ¡Vaya semanita!. Entre los sindicatos, sus amigos catalanes, y las torpezas con Marichalar… lo que le falta es un resbalón.

El Juez Garzón es obligado por la Audiencia a continuar con la instrucción del caso Faisán. El escrito recuerda a Garzón que “los hechos constituyen un delito de revelación de secretos y a su vez colaboración con banda armada, hechos que de ser realizados por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado adquieren una gravedad sin precedentes en la historia de la lucha contra el terrorismo en España”.

Mal rollo este de unos policías dando el agua a los malos para que se piren; una fiscalía pidiendo que no se investiguen las cosas y un juez que se hace el longuis y trata de impedir la acusación particular. Mal rollo la evidencia de la divergencia de criterio entre la Sala y la Fiscalía de la Audiencia Nacional que pide el archivo de la causa por “falta de autor conocido”. ¡Sájodío, va a aparecer el malo!… si los buenos no quieren que aparezca.

 

CODA: Don José Múgica, presidente del Uruguay ha decidido entregar el 87% de su sueldo para la construcción de viviendas sociales. Don José, véngase usted, por favor, aunque sea de presidente de la comunidad de mi casa.

Anuncios

13 Respuestas a “Soledad Montoya

  1. Una crónica de actualidad preciosa, imaginativa, ingeniosa e inteligente… que no deja títere con cabeza… y que concluye con una CODA surrealista llena de fino humor. Espero la siguiente.

  2. Jose Maria

    Yo estoy con Monsul, como siempre estupenda cronica D. Angel.
    Solo añadir que estos sociatas son unos “trileros” tienen buena escuela. donde tambien aprendio la Sra con nombre de partido ?leches o es al reves que nunca recuerdo?

  3. Mikel Buesa

    Un buen resumen de la actualidad, Ángel. Pero veo que no has metido las últimas novedades del partido magenta, en especiál su cuento de la lechera a cuenta de los resultados electorales que dicen que van a cosechar en Madrid el año que viene. Le dejo la nota de Europa press para su ilustración:
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-upyd-espera-conseguir-10-votos-autonomicas-madrid-2011-varias-expulsiones-primarias-20100214112945.html

    • Por primera vez le oigo decir algo correcto al señor Martinez. Claro me refiero a lo de ser “insoportable”… Por fin Procusto tiene algo de lucidez respecto a sí mismo.

      • Pero por no darle siempre la razón, no vaya a ser que se crea que esa capacidad le asiste sobre todo en lo que se refiere a la capacidad de plasmar palabras en hechos, pues digo que en su caso lo de la insoportabilidad no es algo impostado sino forma parte de su naturaleza. Ya siento decirle que no le asiste la teatralidad de su partenaire femenina. Ella puede interpretar una actitud o una intención, por cierto no es buena actriz porque exagera, aunque (Rosa) María Guerrero es un rato, pero en el caso de él decía que va de suyo lo de la insoportabilidad, ya no tiene ni que trabajar tampoco para eso. ¡Joder qué buen negocio es Upyd,trabajo cero!. Basta con dejar que fluya el yo de cada uno.

  4. Jose Maria

    Que pena Mikel, han perdido totalmente el sentido de la realidad.
    Este si que es el cuento de la lechera.
    A mi me gustaria preguntar ?llegara la galera a las elecciones autonomicas de Madrid sin hundirse antes?
    Ahi queda esa pregunta que aunque suena a chiste no lo es en absoluto viendo lo que ha pasado en los ultimos meses y lo que pasara en los proximos. En algun momento apareceran hasta en periodicos como aquel que se llamaba El Caso, primer capitulo en Andalucia proximamente.

  5. ¿me ponen al día sobre Rosa Díez hoy en el programa de Ana Rosa?.

    Será una rosa será un clavel
    será la m. que yo c.

  6. Oigan lo de don José Múgica es para efectivamente hacerle un homenaje. Cuando lo preparen me avisan. Pero si va a fundar partido político y necesita candidatos cabeza de lista casi que no me avisen.

  7. Me alegro de que finalmente no se haya dado carpetazo al caso Faisan, lo que no se, es si se sacar´´a algo en claro.

  8. Pato Carlo

    ¿Se sabe si a este José Múgica le va a fichar UPyD para el mercado invernal? En verano llegó el padre de Mari Luz y ahora sería un buen refuerzo para aumentar los porcentajes del Rourescopio, siempre tan generoso ahora que las quinielas apuntan a posibles alianzas contra la “japuta” en Madrid.

  9. ¿Saben cuál creo que va a ser el futuro de Upyd en el sistema político español?. ¿Han visto en las noticias de yahoo en los últimos días que ahora se estila la figura del contratado en las empresas para echar al personal?. Pues creo que esto es lo que va a hacer Upyd. Cuando los demás partidos tengan problemas de “laminación” en sus filas llamarán al teléfono de la desesperada-en-busca-de-espacio-político Upyd para que les tramite lo de los expedientes. ¿A qué es buen trabajo para el partido fundado por una telefonista?.

  10. Y si vamos a lo de siempre tampoco estaría mal alguno vestido del hombre del frac.

  11. Aunque la última frase del enlace que nos trae Mikel también se presta a transvertirse en el hombre del saco o el coco con el que se ha atemorizado a los niños toda la vida. No me digan que no es un clásico del miedo. UHHHHHHHHHHHHHHH