Carnaval, carnaval…

 

Buenos días, don Dimas, ¿que tal ha ido ese fin de semana por el sur de Francia?

Pues muy bien, don Matías. Estos viajes cortos le hacen tomar a uno conciencia de que no termina el mundo en la esquina de nuestro predio.

Huy, ¡que fino!, don Dimas.

Pues ya ve usted, uno que lo vale.

Oiga, don Dimas ¿ha leído usted que el alcalde de Herrera de Pisuerga ha sustituido un lienzo de la ermita de su pueblo por un retrato donde aparecían sus familiares?

Pues sí, algo de eso he leído. ¿Por qué lo dice usted?

Hombre, don Dimas, no me dirá usted que le parece bien esta mamarrachada.

¿Pues que quiere usted que le diga?. A mí ni me parece bien, ni me parece mal. Cada uno en su pueblo hace lo que le parece.

Huy, huy, que hoy le veo muy conformista ¿no?

¡Que va!. Es que a mí ya hasta me parece mejor esto que no contratar a esos mismos familiares con cargo al ayuntamiento, como están haciendo la mitad de los alcaldes de este país.

¡Hombre!, visto así, también es cierto.

Pero cuente, don Matías, cuente usted lo del alcalde decorador…

Pues nada, que dice la prensa que ha sustituido un lienzo por otro de la Adoración de los Reyes Magos en los que se adivinan algunos parientes suyos. Los rostros de San José y el rey Gaspar, son los del padre del alcalde y de su hermano y dice la oposición que hay un cierto parecido entre el alcalde y el rey Baltasar.

¿Es que es negro el alcalde?

¡Ah!; esto no lo dice. Pero así lo parece.

Pero vamos a ver, don Matías. ¿El alcalde negro es soltero, casado o viudo? ¿No tiene hijos? ¿Si esto es así es que son muy feos?

Ay, don Dimas. Y a mí qué me cuenta. ¿Por qué pregunta eso?

Pues lo digo porque si está casado lo lógico es que la Virgen María se pareciera o pareciese a su esposa y el Niño Jesús a su hijo. Incluso, si su hijo es talludito y algo bruto podría haber pedido que se le pareciese al asno del Belén. En fin, que me parece que la noticia está algo incompleta. Oiga, don Matías, ¿Se puede saber de qué se está usted riendo con esa cara de pícaro?

Pues es que me estoy acordando de que dentro de poco son los carnavales y que esta noticia podría servir para hacerse una idea de qué podrían disfrazarse cada uno de los políticos en ejercicio. Y ya rizando el rizo, imaginarse de qué se disfrazarían los miembros de la Cosa Rosa.

Vaya imaginación que gasta usted, don Matías. ¿Y de qué cree usted que se disfrazarían?

Pues dado que el alcalde de Herrera de Pisuerga ha abierto el melón de lo religioso, yo vestiría a la diputada de azul purísima, sobre una media luna plateada, como la Inmaculada Concepción ante un cielo magenta. La disfrazaría rodeada, en un primer nivel de Serafines, Querubines y Tronos; un segundo nivel de Dominaciones, Virtudes y Potestades y un tercer nivel de Principados, Arcángeles y Ángeles formando un Comité Político Celestial sin sexo ni opinión; ensalzando y cantando a la Diosa levitante los loores y las enseñanzas.

Los querubines trabajando por la sabiduría y transmitiendo energía cósmica, custodiando sitios sagrados como las sedes provinciales y las locales. Luego tendríamos a los Serafines del Comité de Dirección entre los que distinguiríamos a Serafiel, Nataniel, Jeoel, Samuel, Lucifer, Abadón, Asmodeo, Leviatán, Samael, Semiazza y Metatron, que serían la guardia pretoriana que mantiene a raya a los batasunos que se salen de la senda marcada y les da por pensar por sí mismo y por preguntar por la guita.

Oiga, don Matías, ¿y a las tres gracias de Marconi?

Bueno, a esas no las vestiría por el alto coste del retal.

¿Y al burukide?

Al burukide no le disfrazaría. Le cortaría el pelo al cero para que hiciera del Paquirrín de Euskadi.

Pues nada, don Matías, que le va a quedar a usted un carnaval de lo más lucido.

Muchas gracias, don Dimas, y usted que lo vea.

10 Respuestas a “Carnaval, carnaval…

  1. Ayer me decían quién integraría la candidatura a la territorial del PV en el partido de Rosa Díez y el interlocutor casi me tiene que decir: ¿me oyes? ¿estás ahí?. Yo sólo pensaba en esos momentos: si hago una quiniela la acierto de pleno. Pero no hacía falta ni rellenar 14 eran suficientes con 7. Pues eso los siete y la de la cuota que para eso somos un partido de progreso y expansión. Diputadito ¿tienes alguna preferencia en el menú?. Aunque vista la poca variedad ésta vez parece el de la casa y no la carta. Tratándose de Vizcaya se entendería pero en Guipuzcoa lo de elegir y el menú degustación iba de suyo. Ya veo que han cambiado mucho las cosas y ahora todo es de gustación de la dipu de Madrid y sin rechistar. ¡Menudo ahorro de teléfono que se tengan que hacer las cosas sin necesidad de elegir ni de debatir!. Dejamos a 7 y a esos se pone. ¿Para qué vas a perder el tiempo en zarandajas de quítate tú para ponerme yo?. Si ya lo dijo el gran filósofo el 20 de noviembre.

  2. Jose Maria

    Don Matias, me encantan los disfraces de la “galera”.
    Maleni es cierto, lo que cuentas, es que en muchos sitios no van a tener ni gente para cubrir los puestos o van a ser a puesto por afiliado.
    ?alguien conoce a los responsables y apoyo de los celes nuevos en que han divido Madrid?.

  3. Pues yo, más que de virgen con fondo de cielo magenta, creo que lo que le va mejor es un disfraz de guerrera saharahui -tipo aminatu- montada sobre una silla de ruedas tirada por un allo a cuatro patas y blandiendo una cimitarra.
    ¿He escrito allo? Quería decir (cab)allo, aunque también le iría bien una (perra) aullón rezando el rosario en pos del santo con dos acentos.
    Pero más allá de estos detalles, lo verdaderamente importante sería que fuera dejando un reguero de cabezas cortadas por su cimitarra sangrante mientras le hace la corte una comparsa de pelotas babeantes.

  4. Jose Maria

    Hoy en Soria, es “jueves lardero”. Seguro que muchos de vosotros no sabeis que es, pues es el jueves anterior a carnaval y en Soria se celebra marchando de merienda al campo (tambien hay que tener ganas con el frio que hace en esta epoca por alli pero es que nada nos asusta) y se merienda tortilla de chorizo o huevos con chorizo (este antes claro era el que se habia hecho este invierno de la matanza). Yo lo recuerdo con cariño y ademas del recuerdo del frio.
    Saludos y feliz jueves lardero.
    Jose Maria

  5. Jose Maria

    Permitidme ampliaros la informacon sobre el “jueves lardero ” en Soria con este enlace:
    http://desdesoria.blogspot.com/2010/02/jueves-lardero.html

    Sdos

  6. Carlos Novillo

    Querido D. Matías:

    Yo he visto el lienzo de marras, y me ha parecido atisbar a un caganut con la cara de otro familiar del alcalde. De confirmarse tal indecente figura, el nuevo lienzo configuraría un nuevo y exacto estilo pictórico: el retrato político.

    Un abrazo.

  7. Diputadito

    Si la dama Maleni reclama mi presencia me temo que no podré rehusar la invitación, a pesar de estar ocupado de toda ocupación. Me pregunta usted que por qué lo dejamos en 7, pues mire señorita, porque es lo mínimo que nuestro propio reglamento nos exige. Menos mal que no pusimos 8, porque si no tendríamos que haber prescindido de la militancia de base.

    Pero puedo darme por satisfecho; la purga ha sido total. De los componentes de la Coordinadora que me aupó a mi condición de diputadito, cino han abandonado el partido y, exceptuando a mi señoría, sólo permanece en el partido Fray Feluco, que ahora se va a encargar de DesOrganización. Para ocupar el resto de las posiciones, vaciamos el censo y aún nos sobraba un afiliado, al que a partir de ahora asignaremos el papel de cibercabra y cabeza de turco por si vinieran mal dadas, aunque mientras yo sea diputadito creo que nuestro Imperio Rosa puede durar cienes y cienes de años.

    Ya hablaremos, que voy a ver si le echo un par de huevos. A la sarten, quiero decir, que esta noche ceno con Aminatu y la Superioridad y me da a mí que con hacer una tortilla pequeña nos va a dar de sobra.

    • Jolín diputadito ¡qué bien te sienta el “Vaya semanita” se te ve así como iluminau en eso del humor. Aunque sólo sea para salir esos segundos en pantalla mereció la pena auparte. Por cierto dile al amigo Surio que como se descuide la diputada le presenta una moción en el Congreso para disolver el nuevo canal de televista. ¡Que ahora la dipu parece que se ha puesto el delantal y está por acometer lo del gasto público!. Oigan sobre todo el que afecta al prójimo.

    • Lo del delantal no es por atacar la igualdad sino porque ya que va a invitar a cenar a Aminatu y a Diputadito, pues nada, sólo por eso.

  8. Si es que no hay nada como tener cortijo y no tener oposicion, as´´i uno hace lo que quiere y nadie molesta.