CASTILLA Y LEON O EL LEÓN DE CASTILLA

El diario El Adelantado de Segovia, haciendo honor a su nombre, nos adelanta algunas de las vicisitudes del Partido Socialista de Rosa Díez en la provincia de Segovia. También, y en eso hay que ver la sombra del León de Castilla, ofrece información sobre la Comunidad Autónoma. Eso está bien, al menos con la prensa hay que ser generosos y explícitos. Lo de sinceros es otra cosa. De eso no hemos hablado.
Dice el periódico que Lourdes Rodao, viuda del brigada segoviano Luis Conde, asesinado por ETA en Santoña el 22 de septiembre de 2008, se plantea integrar la lista que UPyD presentará al Ayuntamiento de Segovia en las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Dice la señora Rodao que admite que ha recibido una propuesta de la formación que lidera Rosa Díez. También dice que tomará la decisión cuando se lo explique a su familia que aún no lo sabe. ¡Vaya!, alguien se ha ido de la boquita ¿no?. Tranquila, doña Lourdes, que esto viene en el cargo. “No sería para encabezar la lista, aunque sí para ocupar uno de los primeros puestos de la candidatura”. O sea, que al parecer ya está compuesta la lista y adjudicados los puestos en la misma. Qué curioso. Pero es que, añade el periódico, que el presunto donante de puestos ya ha ofrecido a Rodao ocupar el “número dos de la candidatura y el número tres al doctor Santos Casas”; mientras que el cabeza de lista a la Alcaldía, hoy es una incógnita, pues tienen que esperar a las primarias. O sea, que el elegido en las primarias tiene que cargar con el resto de la candidatura que ya ha sido señalada por “varias fuentes del partido”. ¿Que qué es eso de varias fuentes del partido?. Pasen y vean, que al fondo hay sitio… y visiten nuestro bar.
El segoviano Félix Sánchez Montesinos, actual coordinador regional de UPyD, será, “con toda seguridad”, (acojona ¿eh?) el candidato de la formación a presidir la Junta de Castilla y León, según indicaron varias fuentes del partido. Los más de 400 afiliados en Castilla y León(?) están convocados a ratificar la candidatura de Sánchez Montesinos el próximo 18 de diciembre. De lo cual, colegimos, que ya ha habido unas primarias para elegir a Montesinos y que éste va a salir elegido “con toda seguridad. ¿Y si los electores no lo refrendan?. Es lo mismo, lo será con toda seguridad. ¿Pero no era este Sánchez Montesinos el depositario de las garantías y de las esencias puras del invento?. Pues sí que lo era… con toda seguridad.
Recapitulando; la señora Ribao admite haber recibido una propuesta de un partido que no hace fichajes. Va a ser candidata número dos sin estar afiliada tal y como dicen, exigen los estatutos. El número tres va a ser un doctor que lleva año y medio colaborando con el partido pese a que (ver http://www.eladelantado.com/noticia/local/100594/Alberto-Garc%C3%ADa-coordinador-del-Consejo-Local-de-UPyD) hace tan solo siete meses el citado doctor no aparece entre los miembros del consejo local de Segovia. Pero se hace hincapié en que lleva desde hace más de un año implicado en organización y formación. Información adicional que se ofrece sin que nadie se la solicite. Excusatio non petita, acusatio manifiesta . Don Félix va a ser candidato a la Comunidad Autónoma “con toda seguridad”, porque ¡claro!, va a salir elegido “con toda seguridad”. El partiduco va a elegir sus cabezas de lista para las Cortes regionales en ocho provincias (de Valladolid no se dice nada en el diario) y, en lo referente a Segovia, se presentará en siete pueblos lo que, dividiendo los 40 afiliados(?) que dice tener, entre siete municipios, el resultado es de 5,6 afiliados por lista. ¿Y el resto de componentes?. ¡Ah!, la diosa proveerá. La diosa o las escuadras sindicalistas liberadas. Si esto lo ampliamos a los 400 que dice tener en toda la Comunidad, dividido entre 9 provincias y a una media de otros siete municipios por provincia, o sea 63 municipios más 9 provincias, setenta y una listas a rellenar, el resultado es de 5,63 afiliados por lista. Pues bien, o la brigada paracaidista va a tener que hacer horas extras, o van a tener que meter a los mismos aspirantes en cada una de las listas, lo que dará lugar a las denominadas listas cooperativas de intensidad media, que es otro de los términos curiosos de este peripatético partido.
Eso sí, gracias a El Adelantado de Segovia nos enteramos que el León de Castilla no va a formar coalición con otros partidos minoritarios, sin decirnos cuáles pudieran ser esos partidos. El de Carmen de Mairena y el Partido Pirata no serán, desde luego, pues son mayoritarios con respecto a UPyD. Igual se refiere al partido del coordinador provincial de Segovia, que sigue perteneciendo a un partido y al otro, tal como permiten los estatutos, a lo que se ve, y manteniendo un cargo sin que, como dice la doctrina oficial, tenga que abandonarlo para incrustarse en la marea magenta. Y estos, oigan ustedes, son los que quieren regenerar la política…
About these ads

21 Respuestas a “CASTILLA Y LEON O EL LEÓN DE CASTILLA

  1. Jose Maria

    D. Angel 400 afiliados ?no se lo cree ni el Sr Montepinos, perdon Montesinos?.
    ?y el profesor? ?de que ira?.
    Alguien deberia informar a la Sra Rodao de donde se va a meter, porque me da que esta Sra no sabe de nada de la “galera de esclavos” que esta a punto de entrar.
    Lo que no tiene desperdicio es como entienden estos lo de la listas.
    Si recordais en el pasado Congreso la Sra Diputada se opuso a las listas abiertas al CD porque decia que tenia que ser un equipo de la confianza del que fuese el Jefe (bueno la Jefa), en contra de su opinion anterior y los principios de la fundacion. Y ahora resulta que al que salga elegido en las listas el primero de una candidatura, los que mandan le pueden poner detras a todos lso que quieran. “autentica ley del embudo magenta”

  2. Señor Soria:
    Desde hace tiempo vengo leyendo. éste su blog. Lo hago por que todavía me sigo preguntando por que dejaron uvd. y otros muchos UPyD. Me preocupaban la falta de “democracia interna” que uvd. ha venido denunciando en el partido y que yo, como afilaiado, sigo sin ver por ningún sitio.
    Tras este artículo suyo, en el cual queda clara su obsesión por la crítica infundada hacia UPyD, creo que ya empiezo a entender que se fueron por cobardía. Por cobardía al no tratar de arreglar desde dentro del partido esas supuestas injusticias. Si, señor Soria… olvídese de ese partido que para usted es tan malo…. ademas como uvd. dice, somos minoritarios. Claro, con los resultados de Cataluña en a mano. Si quiere regenerar la democracia, cree otro partido. Quizá yo me afilie a él.
    Y nada, si veo publicado ésta opinión en su blog, reconoceré que quizá me equivoque, y que usted, en el fondo es un demócrata que no se asusta por que los demás lean mi opinión. Si lo rechaza… sólo uvd. y yo lo sabremos.

    • Mikel Buesa

      Típico de los presuntamente demócratas que hacen reglamentos para que siempre gane el que manda. Eso sí, si no gana, entonces expediente al canto.

      Mire usted, don Alberto, no venga aquí a darnos lecciones de democracia. Y deje ya la monserga de la crítica iunfundada a Upyd. Denos un argumento o un dato, aunque sólo sea uno que demuestre su proposición.

      • Don Mikel…. Le conozco, y le estimo. Quiero creer que soy de los suyos. He sintonizado siempre con sus puntos de vista, y no me siento a gusto teniéndole que dar la réplica, pero lo haré.
        Puede releer mi comentario. Yo les he animado a crear un partido político… ¡al que yo probablemente me sumaría!. ¿Por ésto usted piensa que yo les “estoy dando lecciones de democracia” ?. Venga ya D. Mikel… Venga ya…
        Creí que era tan obvio que las críticas a UPyD en muchos casos son infundadas, que no pensé que una persona como usted cayese en una trampa dialéctica tan manida como la de pedir” un solo argumento o dato para…”. Pero bueno.
        Ahí va una: en este mismo artículo del Sr. Soria hay críticas fundadas. Pero hay al menos una que no lo está. La crítica a que el Sr. Montesinos va ser elegido “con toda seguridad”. ¡Pues claro!. Sólo se ha presentado él. (Y podíamos habernos presentado cualquiera, sin avales). Ahora tan sólo necesita el apoyo de la mayoría de los afiliados para ratificar su elección. Si eso para ustedes no es “con toda seguridad” no se qué es lo que será.

        Mire, D. Mikel, no quiero discutir por tonterías. Sólo quiero decir que nos duele (a los que “todavía” estamos en UPyD) que usted y otros muchos, critiquen con mucha mas saña a UPyD que a otros partidos como el PSOE o PP. Den un paso al frente. Propónganos una alternativa. Por ideas no será. Soy de los vuestros. Y si el partido está mejor organizado que UPyD… ¡Me voy con vosotros!.
        Gracias por la amabilidad de leerme.
        Un saludo.

    • Venancio Buesa

      Este señor Alberto os está metiendo el dedo en el ojo con cierto fundamento. Ánimo con el debate!!

      saludos

      Venancio

  3. Estimado don Alberto:
    Como puede comprobar su comentario está editado. Este no es el blog de Rosa Díez o el de Gorriarán que fueron cerrados para evitar las opiniones de los afiliados. Si aún se sigue preguntando por qué abandoné este partido -uno más entre los muchos que lo han hecho- es que lee poco, o bien, como ocurre en las sectas, (no es ofensivo, le recuerdo que secta proviene de seqüi -seguir) me fui al comprobar que yo no estaba afilado a un partido regenerador sino a un chiringuito de oportunistas. Me fui por no convertirme en un sectario (nuevamente le aclaro -seguidor-) de nadie. Veo que es usted de la opinión de Gorriarán (¡por qué no nos dejan en paz), pero le aseguro que mientras el partido siga en esas manos me van a tener enfrente, denunciando sus contradicciones. ¿Cobarde por no denunciar lo que pasaba?. Yo firmé, junto a otros cincuenta afiliados, entre ellos el número dos del partido, la denuncia de las manipulaciones que se estaban produciendo y el resultado fue perder el documento y, posteriormente, tras entregárselo en mano a Rosa Díez, se filtró a la prensa y se nos declaró herejes irredentos. Valientes usted y otros como usted que siguen en el establo. Valientes, si. Valientes sectarios.

    • Antes de nada agradecerle que haya aprobado mi comentario. Esto renueva mi ánimo para seguirle leyendo a usted y a otras personas “disidentes” de UPyD. Aunque parezca lo contrario me apenó mucho la marcha de tantas personas tan activas y tan válidas. Y sigo ojo avizor para intentar ver por algún lado todas esas injusticias y sectarismos de los que hablan, y de las que yo sigo sin ver por ningún lado.
      Antes de nada, puntualizarle. Usted no ha editado mi correo. Faltaría más…. Lo que usted ha hecho es moderarlo. Lo ha “dado de paso” por que uvd. ha querido. Gracias por ello.
      Sr. Soria, Jose María, Sr. Buesa, Alex, y otros que me leéis… lejos de mi intención convenceros de nada. Al revés. Os agradezco que me informéis de vuestra opinión. Pero permitidme que os indique algo. Somos muchos los que seguimos en UPyD por que no hemos visto (o sabido ver) lo malo que nos decís que es el “aparato del partido”. Pero por lo demás , sabéis bien que defendemos las mismas ideas. Criticáis con saña a UPyD por el mero hecho de ser el partido que os ha defraudado.
      Yo os animo a algo: ¿Por qué no transformáis toda esa energía que gastáis en destruir en algo constructivo? .¿ Por qué no creáis un partido político libre del sectarismo que encontrasteis en UPyD?. Muchos de nosotros os seguiríamos.
      Hasta que no deis ese valiente paso… lo siento, no contéis conmigo. Prefiero pecar de ilusión (quizá de iluso… lo sé) dentro de UPyD que fuera y pecar de rencoroso.
      Gracias a todos por seguir ahí.

  4. Jose Maria

    D. Alberto, Yo soy otro de los que me fui, cuando vi el Congreso antidemocratico del pasado año (por cierto y nos hemos ido muchos mas de los que han quedado). Y lovenimos denunciando desde entonces. (tambien pregunte a su coordinador regional que el estaba en la comision electoral)
    Aqui tiene un monton de testimonios:
    http://www.nonosmiresunete.org/
    (le recomiendo que pinche todas las pestañas aunque le llevara mucho tiempo0 leer todos los testimonios).
    Ademas esto continua actualmente en Huesca, Madrid, Baleares etc etc.
    Ese partido en el que Ud milita es un fraude y un engaño y como tal lso que colaboramos activamente en crearle (si a pesar de que los tres que mandan se empeñen en decir que fueron ellos solos fuimos varios cientos), tenemos la obligacion moral de denunciar y si ademas, hemos sido expulsados de blogs, hemos sido insultados, hemos sido ninguneados, expedientados etc etc. Vera que es muy facil ver el porque no les dejamos en paz.
    ?crear otro partido? pues mire Ud yo ya no me quedan ganas, todas las emplee en ese partido del a Sra Diez (antes llamaddo Upyd).
    Una pregunta personal ?Ud pertenece o ha pertenecido al mismo tiempo a otro partido y a Upyd?.
    ?han ofrecido a la Sra Rodao el puesto numero dos o es un invento de esta Sra o del periodico?.

  5. alegría

    Pena, penita pena dan esas almas ingenuas que siguen creyendo los cuentos que tan bien sabe contar la sra. Díez. Pena me dan, pero los comprendo pues yo también fuí víctima de la verborrea y experiencia en mangoneos políticos de doña Rosa (que lleva casi la vida entera entrenándose en esas lides y viviendo de ellas). Pero bueno, como decía una gran amiga y compañera de desilusiones: “cada uno tiene su tiempo….”.

  6. Estimado Alberto:
    Como bien sabes, la democracia interna de UPyD deja mucho que desear, por eso nos fuimos hace ya año y medio. UPyD hace todo lo contrario a lo que dice. De tanto oír a los representantes de UPyD decir, que su partido es diferente, he decidido indagar en qué puede ser un partido diferente. Pues no os lo vais a creer pero tienen razón, son diferentes.
    ¿En qué partido te expedientan por tener amigos en Facebook? ¡Ninguno!
    ¿En qué partido te expedientan por encabezar una lista a unas elecciones internas? ¡Ninguno!
    Un saludo.

  7. Mikel Buesa

    Vayamos a lo verdaderamente serio. Lourdes Rodao es una chica estupenda a la que conozco personalmente. Ha sufrido lo indecible como víctima de ETA que es. Es una mujer generosa y atenta con los demás. Y creo que no se merece ser engañada por un partido como el de Rosa Díez que -lo doy por seguro- solo busca en ella un reclamo electoral de esos que luego se tiran a la basura después de pasadas las elecciones. Espero que finalmente no acepte engrosar las listas de ese partido engañoso, autoritario y -Álex dixit- estalinista y franquista.

  8. Pues, estimado Alberto, siento corregirle yo a usted. En los comentarios de wordpress.com aparecer dos posibilidades: Responder o Editar. Si yo le respondo usted obtiene mi opinión, empero si lo edito sale publicado. Por tanto, puntualización por puntualización, lo que yo he hecho es editarlo y no moderarlo.

  9. Jose Maria

    Alberto ya le hemos dicho que nosotros colaboramos en la fundacion de un partido que fue la Upyd (autentica) y al vernos engañados , estafados y defraudados ahora nuestra labor es denunciar dicho engaño y en eso estamos. Nosotros en eso y ud haga lo que le parezca, como ahora colaborar en el engaño..
    Y a esta Sra (Lourdes rodau)esperemos que alguien la abra los ojos y todavia pueda evitarse otro engaño mas.

    • Venancio Buesa

      Eso de UPyD auténtica recuerda a la Falange (auténtica) o sin autentificar, que tanto me da. El culebrón UPyD está dando mucho de si (hasta las elecciones de Madrid, espero).

      Saludos

      Venancio

  10. Jose Maria

    Por cierto D. alberto, no ha contestado a mis dos anteriores preguntas.

    • Hola D. José María.
      He dudado si responderle o no. Como sabe, en los foros hay una figura llamada “Troll” es aquel que lleva la contraria a todos para ser el centro de atención.

      Respuesta a las dos preguntas: Totalmente de acuerdo con usted. Ningún partido político ha hecho ambas cosas. Y UPyD tampoco.
      1.- Efectivamente, alguien del consejo de dirección de UPyD quiso expedientar a afiliados de UPyD por tener como amigos en Facebook a otros partidos políticos. Increible. ¡TODOS estabamos en desacuerdo en ésto!. Gracias a Dios, el comité de garantías no lo aprobó. Y ahora el consejo de Dirección ha recibido la crítica unánime de los afiliados. ¿Esto uvd. no lo sabía?. Claro, los medios no se hacen ecos de esta rectificación…. Eso no vende.
      2.- A nadie se le ha expedientado en UPyD por presentarse como cabeza de lista a unas elecciones. Si, si, ya se la historia de Valia Merino, de la candidatura alternativa de Baleares y otras. Te pueden gustar o no las razones por las que se expedienta a gente en UPyD, y podríamos discutirlas. Pero no por la que usted dice , por que no es cierto que se les expediente por eso. ¿La razón última si es ésa?. Puede ser. Pero eso debe usted probarlo. Yo le escucho.

      Este es el tercer mensaje que escribo en esta entrada del blog, y permítanme que sea el último: no quiero ser un “troll”.
      Lo dicho gracias a todos por permitirme expresarme. Les seguiré leyendo.

      • Venancio Buesa

        A Carroquino y a los suyos los echaron porque olieron que se iban a presentar (y les iban a dar batalla). Mr Alberto, UPyD es un timo, aunque alguna de sus propuestas sean compartidas por muchos. Pero pregúntese, ¿por que Ms R10 no las defendió antes? Vivía muy comoda en un gobierno !del PNV! Eso casi inhabilita de por vida.

        saludos

        Venancio

  11. Mire usted, don Alberto, si solo se presenta un candidato se puede decir que resultará elegido si así lo refrenda la mayoría de los afiliados. No “con toda seguridad”. En cuanto a que solo se presenta él, le ruego lea mañana lo ocurrido en Baleares, donde una lista alternativa se ha presentado frente a los oficialistas y han sido expedientados. Esa forma de actuar y el “con toda seguridad”, como le decía en el post, acojona. Ahora, que sigue usted siendo muy libre de militar en un partido así. Como usted decía antes, ¡faltaría más!.

  12. Jose Maria

    D. Alberto, no me ha contestado a mis dos preguntas:
    1.- ?ha pertenicido Ud o pertenece a dos partidos a la vez Upyd y local de su pueblo?
    – ?han ofrecido Uds a la Sra Lourdes Rodao el segundo puesto en las listas de Segovia?.
    Y por ultimo decirle, que mire Ud,. Ud no es de los nuestros, porque los nuestros cuando vimos todos lso abusos que se estaban cometiendo en ese martido nos largamos con viento fresco y Ud esta buscando paños calientes para quedarse. Asique Ud no es de los “nuestros” sino de los de “ellos”, pero no se fie que en cuanto no les sirva a sus intereses le daran una patada en el trasero.
    ?ha visto Ud esto ultimo en Balerares?
    http://plazamoyua.wordpress.com/2010/12/09/y-ahora-tambien-en-baleares/
    Un saludo

  13. Jua Jua Jua Jua Jua… me he partido la caja con el artículo. Felicidades Don Ángel. En cuanto al todavía incauto Alberto, si lo desea y me facilita una dirección de correo, escaneo y le mando a la voz de ya, mi expediente magenta, que supuso la suspensión cautelar de militancia y la petición de dos años de expulsión para que saque sus propias conclusiones y pueda comprobar la carga de objetividad y fundamento que atesora sus líneas. Por no hablar de la excelente redacción del escrito. Un documento oficial.

    Mi descargo se lo puedo pasar ahora mismo porque es público y notorio:

    http://juanespanyol.files.wordpress.com/2010/02/a-tomar-por-culo.jpg

    Saludos

  14. Por cierto Alberto, aprovechando que lees este blog -aunque ya no quieres contestar- si no ves lo que te decimos por ningún lado ¿por qué abandonarías la patera magenta si Ángel fundara un nuevo partido? Algo tienes que haber visto cuando sin pensarlo, saldrías por pies y abrazarías con ánimo y decisión una nueva formación con distintos mimbres. O has recurrido a una simpleza para entrar bien. Me quedo con esto último y disculpa mi juicio de intenciones.