ZAPATERO CELEBRA EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Don José Luis Rodríguez Zapatero, el gran estratega y lúcido político, ha decidido aplicar el artículo 116.2 de la Constitución, declarando el estado de alarma, para celebrar el Día de la Constitución y recordarnos su plena vigencia. No es cierto, como dicen algunos, que lo haya hecho de forma precipitada y tras una ocasión fallida por irregular. No es cierto que se lo haya aplicado a los controladores aéreos por ser incapaz de negociar un conflicto colectivo. No; lo ha hecho única y exclusivamente para celebrar el Día de la Constitución.
Si hubiese sido para resolver una huelga salvaje ya lo habría llevado a cabo cuando la huelga del Metro de Madrid. Además, no va él a echarse en brazos del ejército cuando es un convencido antimilitarista. ¡Qué va!. Es un supuesto teórico para que tengamos presente que la Constitución sigue vigente pese a que los poderes públicos están perfectamente controlados y que los jueces almuerzan muy contentos en Currito con el Cardenal Riche.., digo Rubalcaba. Es un supuesto teórico para que comprobemos que, pese a que se sufren multas por hablar español en ciertas partes del territorio, la Constitución garantiza la libertad de hacerlo. Es un supuesto teórico para que recordemos que, pese a que la Constitución garantiza la cohesión entre las distintas comunidades autónomas, éstas anteponen a la Ley sus pequeñas parcelas de forma insolidaria.
Si la decisión del presidente del gobierno hubiera sido para cumplir y hacer cumplir la Constitución, como juró en su toma de posesión, hubiera tomado las medidas oportunas para impedir el secuestro del poder judicial; lo hubiera hecho para impedir la inseguridad jurídica que significa que, depende de donde residas, tendrás derechos distintos que los que viven en otro territorio; lo haría para asegurar que la Nación española es la única legítimamente constituida, y que el resto de nación de naciones y chorradas por el estilo no tienen cabida en la Constitución; lo haría para asegurar que los derechos son de los ciudadanos, y no de los territorios; lo haría para demostrar que no todo es negociable y que la Ley está en vigor para cumplirla y hacerla cumplir; lo haría para rectificar una Ley Electoral desfasada e injusta; lo haría para garantizar la independencia del Fiscal General del Estado; lo haría para garantizar la inexistencia de corrupción en la política; lo haría para evitar que los ayuntamientos y las comunidades autónomas continúen con un despilfarro atroz, retomando las competencias que se ha comprobado que no satisfacen las expectativas; lo haría deteniendo, de una vez por todas, un gasto público que está vaciando las arcas del Estado, que nos está empobreciendo día a día; lo haría para sancionar las acciones contra los símbolos del estado, como el Rey y la bandera; lo haría si evitara la discriminación producida por el Cupo Vasco y la Aportación Navarra; lo haría revisando el Estatuto de Cataluña; lo haría, en fin, si se produjera una verdadera reforma laboral, una ley de huelga que se ha visto desbordada por grupos mafiosos que secuestran a los ciudadanos, por sindicatos y organizaciones empresariales que sisan la mayor parte de los presupuestos del Estado; lo haría si alentase una verdadera Ley de Reforma de la Función Pública.
Pero claro, nada de esto es posible porque don José Luis Rodríguez Zapatero, futuro ex presidente del gobierno de España lo que ha hecho con aplicar el artículo 116.2 de la Constitución Española ha sido recordarnos que mañana se celebra en España el Día de la Constitución. ¿En toda España? dirán ustedes. Bueno en toda España, no. En toda España es día de puente y los más conspicuos antiespañolistas están de puente sin negarse a coger el día libre, pero celebrándolo… vaya si no lo van a celebrar. ¡Eso es cosa de fachas!.

About these ads

6 Respuestas a “ZAPATERO CELEBRA EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

  1. Diputadito

    Uf, estado de alarma en el que ando yo, Soria, que no descanso ni en el puente, como buen diputado carlista que soy. El caso es que el otro día fui a la guerra, literal. Ya sabe que, además de mi prosa y mi buen verbo, otra de mis grandes virtudes es la de ser un hombre de acción. ¡Y vaya que si peleé! No, no eran molinos, eran gigantones peneuvos. Y a ellos me enfrenté, con un par. Se querían coger el reglamento con papel de fumar e impedirme hablar a mí, al representante del 0,5% de los electores vascos en las autonómicas. Vergonzoso de toda vergonzonería. Sabe usted que nosotros lo hacemos todo respetando escrupulosamente el reglamento; lo hicimos impugnando el escaño en liza entre PSE y EA para que éstos se lo llevaran y así coaccionar a Patxi y lo hacemos cuando expulsamos vía Caralibro pero hombre, que el Pene V haga lo mismo con nosotros no es recibo. Me relevo. O me recelo. No, me revelo o rebelo…da igual.

    Por el carlismo hacia Diosa, digo.

  2. Diputadito

    Ah, y no deje de visitarme y dejar su comentario porque se rumorea que Sake no ha activado el estado de alarma y se ha cogido puente pelotero. http://elblogdegorka.blogspot.com/2010/12/la-catadura-moral-del-pnv.html

  3. Acabo de ver el resumen del sondeo de Metroscopia.

    La diferencia entre Psoe y PP es ya de 18,8 puntos. Brutal.
    Pero lo peor de todo es con el sistema político que tenemos aún queda año y medio para las elecciones.

    Y digo sistema político para referirme al sistema de listas cerradas y al férreo control que ejercen las cúpulas de los partidos sobre sus diputados. Por causa de ese control es simplemente impensable que se produzca no ya una rebelión sino el menor atisbo de crítica entre los diputados socialistas.

    Si tuviéramos circunscripciones uninominales en las que el diputado electo tuviera él que defender su propio escaño y dar la cara ante sus votantes, otro gallo cantaría.

    Ocurriría lo que ya sucede entre los barones socialistas (Barreda, etc.) pero multiplicado por el número de escaños correspondientes.

  4. A este paso, mejor que Zapatero se limite a celebrar las goticidades de las niñas.

  5. Magnífico artículo, Angel, con tu permiso lo inserto en mi página web.